Publicidad > Global | BEAUTY TECH LAB, CON UN ENFOQUE MÁS DIGITAL
Por Redacción Adlatina |

En el Reino Unido e Irlanda, WPP creó una división especial para atender los medios de L’Oréal

El holding retuvo la cuenta de planificación y compra de medios de la marca. La adquisición se da después de cambiar de propuesta y de empresa, de Wavemaker a Essence, para liderar su defensa en la revisión.

En el Reino Unido e Irlanda, WPP creó una división especial para atender los medios de L’Oréal
“La ambición de L’Oréal por convertirse en una empresa líder en tech beauty ha sido el principio rector del proceso de revisión”, expresaron desde la compañía.

WPP retuvo la cuenta de planificación y compra de medios de L’Oréal en Reino Unido e Irlanda y creó la división Beauty Tech Lab para manejar los medios de la marca. La adquisición se da después de cambiar de propuesta y de empresa, de Wavemaker a Essence, para liderar su defensa en la revisión. Wavemaker era el titular, pero GroupM, la división de compra de medios de WPP, trajo a la agencia hermana Essence para actualizar su oferta después de que L’Oréal señaló al inicio de la revisión que quería adoptar un enfoque más digital. Essence se ha hecho conocida como una agencia digital basada en data, con una gran capacidad tecnológica y de codificación, y cuenta con Google como su principal cliente.

Essence y WPP vencieron a Carat, de Dentsu Aegis Network, en una ronda final, habiendo superado previamente a Publicis Media y The7Stars en la primera ronda.

Desde L’Oréal dijeron que Essence ayudaría a la marca de belleza a “avanzar” en sus “capacidades de innovación digital”. También agregaron: “La ambición de L’Oréal por convertirse en una empresa líder en tech beauty ha sido el principio rector del proceso de revisión de su agencia de medios”, expresaron desde la compañía. Además, aseguraron que el equipo integrado permitirá la colaboración en tiempo real, mejorando la inteligencia y la agilidad del marketing de L’Oréal a medida que la compañía transforma las experiencias de compras físicas y en línea que ofrecen a los consumidores.

La marca, que se llama a sí misma la mayor empresa de belleza del mundo, lanzó la revisión de los medios de comunicación del Reino Unido e Irlanda en noviembre de 2018.

Por su parte, Gayle Noah, directora de medios de L’Oréal UK e Irlanda, quien dirigió la revisión, aseguró le gustaría agradecer a todas las agencias que participaron en este riguroso proceso de revisión. “Hay un talento significativo y una gran capacidad de pensamiento en el mercado, y tuvimos el privilegio de verlo durante todo el proceso”, señaló. Asimismo, indicó: “Estamos encantados de nombrar a Essence y esperamos trabajar con ellos y construir juntos los laboratorios Beauty Tech”.