Publicidad > Global | PRODUCIDA POR TELEMUNDO SOCCER
Por Redacción Adlatina |

Preestreno: Grey Argentina y Telemundo presentan “Un segundo trabajo”

Con motivo del comienzo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, la agencia junto con la cadena televisiva lanzaron una campaña que expone la desigualdad en el fútbol femenino.

Preestreno: Grey Argentina y Telemundo presentan “Un segundo trabajo”
La campaña creada por Grey Argentina busca destacar los obstáculos que enfrentan en su vida diaria las atletas femeninas en contraste con sus pares masculinos.

Este viernes 7 de junio, con motivo del comienzo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, la agencia Grey Argentina, junto con Telemundo, creó una campaña anclada en el concepto de “Si lucharon tanto para llegar, mira lo que harán para ganar la Copa”. Lo que buscaron fue que se destacaran los obstáculos que enfrentan en sus vidas cotidianas las atletas femeninas en contraste con sus pares masculinos.

La campaña fue lanzada en todas las plataformas de Telemundo y seguirá revelando nuevos anuncios y mensajes creativos hasta hoy, incluyendo contenido especial de la historia de cuatro futbolistas de talla mundial que jugarán en el torneo: la delantera de los Estados Unidos Christen Press, la arquera argentina Vanina Correa, la defensora chilena Su Helen Galaz y la defensora brasileña Érika Dos Santos.

Como parte de la campaña, se estrenó un spot en el que las atletas muestran los desafíos que tuvieron que enfrentar en el pasado, e inclusive en el presente, para entrenar y seguir jugando: un tercio de las jugadoras necesitan tener un segundo trabajo para poder jugar al fútbol de manera profesional. Con esta estadística como punto de partida, se aprovechó la relevancia de un evento como la Copa Mundial, más la exposición de las grandes futbolistas de la región, para visibilizar una realidad que muchas veces pasa desapercibida.

Además, Telemundo las contrató y durante un día de programación fueron panelistas, meteorólogas, noteras y periodistas. “Hoy tenemos la oportunidad de exponer temas sociales y culturalmente relevantes a través de las ideas ―dijo Lisandro Cardozo, CCO de Grey Argentina junto a Alejandro Devoto y Hernán Kritzer―. Es un rol que nos encanta tener y que estuvimos felices de poder realizar en esta campaña que hicimos para Telemundo”.

Por su parte, Karen Barroeta, vicepresidente senior de marketing y creatividad de Telemundo Networks, agregó: “Estamos muy orgullosos del trabajo que junto a Grey hemos logrado en esta campaña tan importante para nuestra marca. Esta campaña nos ha permitido no sólo promover la Copa Mundial Femenina de la FIFA, sino también exponer a nuestra audiencia la realidad detrás de muchas de las jugadoras que vemos dándolo todo por su carrera, y así generar interés y finalmente apoyo para el fútbol femenino”.

Telemundo Deportes presentará los 52 partidos en vivo ―que se disputarán entre el viernes pasado, 7 de junio, y el domingo 7 de julio― por Telemundo, Universo y las aplicaciones de Telemundo Deportes y NBC Sports en español.