Publicidad > Global | LA FINAL DEL TORNEO SE JUGÓ EL DOMINGO 9 DE JUNIO EN PARÍS
Por Redacción Adlatina |

Para ver: el spot que Nike le dedicó a Rafael Nadal por su 12° título en Roland Garros

La marca realizó un homenaje impactante, con un video de un minuto que lo muestra al mallorquí entre sus 16 años y la actualidad como si estuviera jugando un solo punto contra todos sus rivales de las doce finales. El spot ya es viral: en sus primeras 24 horas ya había superado las tres millones de reproducciones tanto en YouTube como en Instagram.

Para ver: el spot que Nike le dedicó a Rafael Nadal por su 12° título en Roland Garros
Así comienza el video, con un joven Rafael Nadal de tan sólo 16 años, en el Abierto de Francia.

El tenista español Rafael Nadal volvió a dar que hablar en el Abierto de Francia este domingo 9 de junio. Por decimosegunda vez se consagró ganador de Roland Garros y consolidó su estatus de mejor jugador de cancha de arcilla en la historia profesional.

Para celebrarlo, Nike ─la marca que lo acompañó desde el principio y eligió su vestimenta en la cancha─ editó un corto video que muestra el recorrido del tenista. Mostrando en un principio a un joven Nadal de 16 años hasta sus últimas victorias, como si estuviera jugando un solo punto contra todos sus rivales de las doce finales. Si bien el tiempo pasó, sigue mostrando la misma pasión y el mismo esfuerzo que en sus comienzos, y eso es lo que retrata el video.

En su cuenta de Twitter, la marca dijo: “Sueños locos implican esfuerzos locos. 18 grand slams. 12 títulos en Francia. Felicitaciones, Rafael Nadal”.

Al ser un tenista conocido por ganar más dinero con las publicidades que por su habilidad deportiva, también se sumaron a los saludos otras marcas que lo representan como Kia Motors ─que empezó a trabajar con Nadal en 2004─, Banco Mapfre ─que empezó en 2009─ y Telefónica, que desde 2014 designó a Rafael Nadal como su embajador.

A continuación, el spot nuevo y otros de años anteriores.


Rally – Nike para Rafael Nadal (2019)


Ten in Rafa – Nike (2018)


Mercurial – Nike (2012)


Brilla. Ilumina tu país – Nike (2010)