Marketing > Global | (AD AGE) – ENFRENTANDO A FALSAS CREENCIAS
Por Redacción Adlatina |

Cinco mitos sobre el marketing de la Gen Z, tal como los revela un Gen Z

Lealtad de marcas, locales físicos o compras online, el cuidado de la perfección. ¿Servirá para actualizar su playbook para trabajar con la Gen Z?

Cinco mitos sobre el marketing de la Gen Z, tal como los revela un Gen Z
El autor del artículo, Michael Pankowski, es un estudiante de Harvard University y jefe de la consultora de marketing Crimson Connection.

(Ad Age) – El marketing para la Gen Z es un tópico hot en estos días en que las compañías buscan captar a la más nueva generación de consumidores. Pero pese a todo lo que se habló y escribió sobre el tema, sigue existiendo hay bastante desinformación sobre este sector. Aquí van aclarados cinco grandes mitos que persisten en el marketing de la Gen Z.


Mito 1: Todo debe lucir perfecto

Abundan en los avisos fotos de modelos de las listas A, pero para la Gen Z los cuerpos “perfectos” ya no tienen eficacia. Mi generación anhela que las marcas sean verdaderamente auténticas. Los Gen Z quieren ver la realidad, pero eso es algo que a menudo escasea en la online de hoy.


Mito 2: La conexión con los temas sociales siempre es ganadora

La Gen Z está definidamente alerta frente las cuestiones de injusticia sociales, como por ejemplo el racismo, y apoyamos a las marcas que comparten los mismos valores que nosotros. Debemos mostrar que las marcas están sintonizadas con esos valores. Pero… cuidadosamente. Si se lo hace bien, la posición ante las injusticias sociales resonarán con la Gen Z. Por ejemplo, Nike aprovechó su posibilidad con su controversial campaña publicitaria que protagonizó Colin Kaepernick. y creció notablemente sus ventas. Pero hubo muchos que no gustaron del aviso. Otras marcas no abordaron cuidadosamente el tema y recibieron un fuerte rechazo. El caso inverso fue el aviso de Pepsi con Kendall Jenner, que fue un fracaso rotundo por trivializar al movimiento Black Lives Matter. En suma, basar a los avisos en temas delicados puede funcionar mal, rápida y fácilmente.


Mito 3: La Gen Z no es para nada leal a las marcas

Mi generación ama la condición única, y de ahí podría tener sentido que no les prestemos mucha atención al branding. Es verdad que la Gen Z cuida menos del branding que otras generaciones: el 60% de los Gen Zers encuestados es neutral cuando deben elegir entre marcas de nombre y marcas sin nombre. Pero hay algo que casi nadie oye: mi generación todavía puede ser leal si una marca consigue ganar su confianza. Ninguna compañía ha develado como Apple el código de lealtad de la Gen Z. Mi generación es claramente capaz de tener lealtad de marca; su marca tiene que ser lo suficientemente buena como para comprarla y seguir ofreciendo productos que mantengan ese nivel.


Mito 4: La Gen Z gusta mostrar sus marcas de alto precio

En esta era de Instagram donde todos vivimos nuestra vida online, usted pensaría que mi generación querrá grandes y atractivos logos en nuestras ropas para hacer alarde de nuestra moda de altos precios. En lugar de eso, la Gen Z premia a la individualidad, y aunque todavía apreciamos las prendas caras, no queremos que el branding de nuestros clientes oscurezca a nuestras marcas personales. (Hay incluso un insulto para aquellos que se preocupan demasiado por el branding: hypebeasts)


Mito 5: La Gen Z no compra en los locales físicos

Usted siempre escuchó que la Gen Z es la generación más conocedora en la tecnología y que siempre vivimos frente a una pantalla. Por eso mismo hacemos todas nuestras compras online y nunca en un local físico, ¿no es así? Error. La Gen Z se apoya en la experiencia. Queremos hacer algo que valga la pena postear en un Snapchat. De hecho, mientras el 42% prefiere comprar en locales, el 23% de la Gen Z se vuelca a las experiencias in-store. Por eso, al abrir su local trate de ofrecer un lugar divertido, y así podrá tener a mi generación colmando sus pasillos.