Publicidad > Argentina | CON LA IMPLEMENTACIÓN DE VARIAS METODOLOGÍAS DE DISEÑO
Redacción Adlatina |
De la mano de Mati Dutto ―ex socio fundador de Social Snack―, Agustín Ciccioli, Julián Ciccioli y Rodrigo Gutiérrez ―ex cofundadores de QRoom― nació Chispa Lab, definida como una “casa abierta de innovación social”, que busca acompañar a compañías y marcas que ubican la sustentabilidad en el centro de la estrategia.
Antes, el equipo de Chispa Lab acompañó el lanzamiento y desarrollo de start-ups en Silicon Valley, entre las cuales estaba Qroom, plataforma de música en streaming. Juntos comenzaron a trazar la propuesta, que presenta metodologías de diseño como design thinking y corre procesos de equipo como agile sprints y rapid prototyping para impulsar innovación social, tecnología, diseño y creatividad para resolver desafíos sociales y ambientales.
Chispa Lab se enmarca en un movimiento global de compañías creativas que miden el éxito no sólo en el negocio, sino también en su impacto positivo en la sociedad y la sustentabilidad. La iniciativa tiene un formato de casa abierta porque su intención es el encuentro de personas con valores, inquietudes, visión positiva, espíritu colectivo y curiosidad que buscan la transformación profunda de la realidad y el reconocimiento de los desafíos de la crisis climática.
La nueva agencia, según expresaron sus fundadores, tiene que ver con la visión que poseen sobre la tecnología y el diseño: “Debe ser prioritario su uso para resolver problemas y oportunidades reales. Transmitimos un optimismo radical de que todo puede ser diseñado de manera distinta. Nos preguntamos ¿qué rol queremos tener frente a los desafíos planetarios? Como creativos queremos volcar energía en proyectos y campañas que importan”.
Los profesionales coinciden en que abrieron la posibilidad de acompañar empresas que quieren diseñar marcas y negocios que tengan la intención de cuidar y regenerar la naturaleza de manera genuina y que quieran impulsar cambios positivos en la sociedad, con una mirada amplia, profunda y real.
Chispa Lab tiene oficinas en Buenos Aires y está comenzando a abrir operaciones en México, Chile y los Estados Unidos.