Medios > Estados Unidos | (AD AGE) – UN CASO QUE RECUERDA AL DE COLIN KAEPERNICK
Redacción Adlatina |

Un aviso de bebidas de la futbolista Megan Rapinoe sonó como una respuesta a Donald Trump

Apareció después de que el presidente atacó a la estrella del fútbol por negarse a visitar la Casa Blanca. Con la nota, el aviso de BodyArmor.

Un aviso de bebidas de la futbolista Megan Rapinoe sonó como una respuesta a Donald Trump
La futbolista Megan Rapinoe también se alzó contra el presidente Trump.

(Ad Age) – La futbolista Megan Rapinoe ha aparecido en incontables titulares durante la Copa Mundial de Fútbol, como por ejemplo por anotar muchos tantos en el certamen, pero también por tomar una posición notoria frente al presidente Donald Trump.

Ahora la bebida deportiva BodyArmor ha lanzado un nuevo aviso protagonizado por Rapinoe que tendrá efecto sobre la piel del presidente y sus seguidores.

El spot, rodado en blanco y negro, muestra a Rapinoe de pie, mirando hacia adelante, mientras el texto dice: “Nada como una persona de treinta y pico, pelo color púrpura, fieramente independiente, anotadora de goles, artista de la guitarra, extravertida, competidora incansable que defiende a todo lo que es hermoso, lo que es bueno, lo que es nosotros. Ahora eso es America. Gracias, Megan. ¡Vamos USA!”.

El aviso debutó en las vísperas de la semifinal del equipo de fútbol femenino en el Mundial contra el Reino Unido. También llegó seis días después de que Trump atacara a Rapinoe en Twitter diciendo: “Megan debería ganar antes de hablar. ¡Termine el trabajo!”. El presidente también sugirió que Rapinoe “no debería faltar el respeto a nuestro país, nuestra Casa Blanca, nuestra bandera, especialmente desde que se ha hecho tanto por ella y su equipo”.

Rapinoe también ha aparecido en otros avisos en semanas recientes, incluyendo en uno de Visa, pero la pieza de BodyArmor parece ser una respuesta directa al posteo de Trump. Un representante de la marca no respondió de inmediato a un pedido de comentarios. Pero al comentar el aviso, un representante describió a Rapinoe como “una estrella que estalla para el equipo de fútbol en esta Copa del Mundo, tanto dentro como fuera del campo de juego”.

En Instagram, donde Rapinoe posteó el aviso en su cuenta, el spot atrajo predecibles niveles de apoyo y odio en todo el espectro político. Un comentario, “tan feroz como estoy obsesionado” fue seguido por otro que decía “Liberal White Racist Traitor”.

Se trata de una reminiscencia de la respuesta que consiguió Nike el año pasado cuando hizo el aviso que protagonizó Colin Kaepernick, quien condujo las protestas frente al himno en la NFL. Ese movimiento rindió frutos al ganar respuestas y ventas favorables de compradores jóvenes urbanos que la marca atrae con sus mensajes. BodyArmor, cuyos sostenedores incluyen a Kobe Bryant, firmó como endorser a Rapinoe en 2018. Al igual que Nike, la marca podría beneficiarse de alinearse con una estrella progresiva de los deportes. Coca-Cola tiene una porción minoritaria de las acciones de BodyArmor.

Incidentalmente, Rapinoe está vinculada a Kaepernick: como recientemente informó la revista Mother Jones, ella fue “la primera blanca o atleta mujer en arrodillarse durante la ejecución del himno nacional en apoyo de la protesta del jugador Colin Kaepernick por la sistemática opresión de la gente de color”. La revista liberal también puntualizó que “ella no está cantando el himno durante la Copa del Mundo de este año. Y ha sido muy extravertida sobre los temas del LGBTQ y los cambios sociales”.

Rapinoe se ha mantenido firme en sus comentarios sobre la visita a la Casa Blanca, y sólo se disculpó por utilizar un expletivo, porque “mi madre estaría muy enojada con eso”. Pero, les dijo a los reporteros, “no pienso que yo quisiera ir (a la Casa Blanca) y alentaría a mis compañeras de equipo a pensar sobre prestar esa plataforma o tener que se co-optada por una administración que no siente de la misma forma ni pelea por las mismas cosas que nosotros peleamos”.


EL SPOT