Marketing > Estados Unidos | (AD AGE) – ANTE LA CAÍDA ADVERTIDA EN EL RATING
Por Redacción Adlatina |

Una veterana del marketing llega al puesto de CMO de la NBA

Kate Jhaveri viene de trabajar en Twitter y Facebook, y su labor consistirá en la supervisión del marketing global de la Liga, la NBA G League y la NBA 2K League.

Una veterana del marketing llega al puesto de CMO de la NBA
Kate Jhaveri aportará sus experiencias en reflotar a la NBA.

(Ad Age) – La National Basketball Association ha contratado a la CMO de Twitch Kate Jhaveri como su nueva chief marketing officer, en reemplazo de Pam El, quien se retiró a fines del año pasado. Jhaveri, que arrancará el 15 de agosto, llevará un bagaje de experiencia digital a la Liga, al haber trabajado previamente como jefa de consumer marketing de Twitter y responsable del brand marketing de Facebook.

En Twitch, de Amazon –el popular servicio de video streaming- Jhaveri supervisó al equipo global de 90 empleados y se le acredita el crecimiento de la audiencia de la plataforma a más de 15 millones espectadores diarios activos.

En la NBA, la ejecutiva reportará al deputy commissioner y chief operating officer Mark Tatum. Su labor incluirá la supervisión del marketing global para la NBA, la NBA G League y la NBA 2K League.

“Kate es una líder de la industria que tiene un excelente record en la creación de estrategias exitosas de marketing para algunas de las más renombradas compañías del mundo”, dijo Tatum en un comunicado de prensa. A su vez, Jhaveri dijo estar entusiasmada por unirse a la entidad “y llevar mis experiencias tanto en el marketing digital como en el tradicional, para desarrollar nuevos caminos con vistas a proseguir con el crecimiento global de la Liga”.

Jhaveri llega al puesto después de que la NBA experimentara una caída en los ratings de las finales del torneo, emitidas por la cadena ABC y disputadas por los Golden State Warriors y los Toronto Raptors, que reunieron a 14,9 millones de espectadores y un rating de 8,8 HH, lo que las convirtió en las menos vistas de los últimos diez años.


Una nueva app

La NBA anunció la semana pasada una nueva asociación con la firma Nex Team Inc., fabricante de HomeCourt, una app que utiliza machine learning para asistir a los jugadores de basket en sus entrenamientos. Los jugadores pueden grabarse a sí mismos con una cámara de smartphone. La aplicación utiliza inteligencia artificial para calcular la exactitud en los remates, los progresos que se registran con el tiempo y otras métricas tales como velocidad, saltos en altura y manejo de la pelota con las manos.

Con el nuevo acuerdo, HomeCourt desarrollará ejercicios de entrenamiento en sociedad con la NBA. “Al darles a los jugadores acceso a la tecnología de HomeCourt, la NBA tiene la oportunidad de identificar y descubrir los talentos que surjan en el mundo para este deporte, con sólo un teléfono móvil”, dijo la Liga en una declaración.