Publicidad > Global | DESDE LA CUENTA DE TWITTER DE WENDY’S SE CONTESTARON PREGUNTAS SOBRE LA CHARLA
Por Redacción Adlatina |

En Cannes Lions, WPP invitó a ver el backstage de la transformación creativa de una marca

El holding global fue el anfitrión de la charla “Beefin’ up brands: The power of creative transformation”, que se llevó a cabo el 19 de junio en el Lumiere Theatre, en el marco del Festival Internacional de Creatividad.

En Cannes Lions, WPP invitó a ver el backstage de la transformación creativa de una marca
De izquierda a derecha, Mark Read (WPP), Kurt Kane (Wendy’s) y Debbi Vandeven (VMLY&R): recuperar la voz del fundador y transmitirle su espíritu al personaje de Wendy. (Foto: Fotograma del video)

Mark Read, CEO global de WPP, fue el anfitrión de la charla Beefin’ up brands: The power of creative transformation, en el Lumiere Theatre, en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019. Para hablar de la reinvención de la marca Wendy’s y de cómo supo reposicionarse en el mercado, estuvieron de invitados Kurt Kane, US president and chief commercial officer de la marca, y Debbi Vandeven,global chief creative officer de VMLY&R; además de la voz que le da vida a la cuenta oficial de Twitter de la marca, quien respondió todas las preguntas de la audiencia a través de la red una vez termina la charla.

Antes de que empezara la presentación, se transmitió un video sobre la historia de Wendy’s desde sus estrategias publicitarias y sobre cómo la marca se fue reposicionando a través del tiempo. Kurt Kane comentó al respecto: “La transformación no fue un accidente, fue intencional: si uno no es cuidadoso, una marca como la nuestra puede quedar vieja y ser aburrida. Lo que hicimos fue entrar en profundidad en lo que necesitaba la marca. Miramos todas las publicidades que la marca había hecho a lo largo del tiempo y nos volvimos a poner en contacto con la visión de Dave Thomas, el fundador. Hoy podemos decir que quedamos muy contentos con lo que logramos”.

Por su parte, Debbi Vandeven, la CCO de la agencia que está desde 2012 trabajando con la marca, agregó: “Una de las piezas que hicimos, que generó un quiebre entre hacer un trabajo táctico y generar un amor hacia la marca, fue un mixtape; eso nos acercó mucho a los consumidores. Después, con la llegada de Kurt, decidimos no sólo empujar el mensaje, sino ser parte de la cultura. El poder de nuestro equipo de Twitter realmente generó un cambio”.

Con respecto a esta red social, Mark Read señaló que el manejo que tienen de Twitter supera al de la competencia. Kane afirmó que lo primero que tienen en cuenta es el tipo de conversación que desean tener con el público, con qué quieren involucrarse y qué puede ser interesante para los clientes. La clave es conocer el target al que está dirigida la marca, para saber qué puede resultarle atrapante. Otra estrategia que usa la marca es la de criticar a su competencia, que fue lo que su fundador hizo en sus comienzos. “Quisimos traer la misma voz de la década del 80, pero ahora en nuevas plataformas; más moderna, pero conservando la actitud y la picardía. Le dimos voz al personaje de Wendy, que ya tenía una cara”, explico la directora creativa.

“Wendy vive en cualquier lugar de la cultura pop. Wendy es una amiga, así que cualquier tema de conversación que podrías tener con un amigo es muy probable que Wendy también lo esté hablando”, concluyó Vandeven.