Publicidad > Colombia | LA VISIÓN DE UNA AGENCIA INDEPENDIENTE
Por Redacción Adlatina |

Daniel Bermúdez y Alejandro Gómez: “Fantástica fue creada para que Colombia tenga una identidad publicitaria propia”

Adlatina conversó con el fundador y el DGC de Fantástica acerca del presente de la agencia, las nuevas cuentas ganadas, el diferencial que proponen y los objetivos para lo que queda de 2019 y el año que viene.

Daniel Bermúdez y Alejandro Gómez: “Fantástica fue creada para que Colombia tenga una identidad publicitaria propia”
“Vamos a correr los riesgos necesarios para construir una agencia colombiana referente en la región”, indicaron Bermúdez y Gómez.

Adlatina conversó con Daniel Bermúdez, fundador de Fantástica y Bombai, y Alejandro Gómez, director general creativo, acerca del presente de la agencia, las cuentas ganadas y los objetivos y desafíos para el próximo año. Bermúdez proviene de agencias como Sancho BBDO y MullenLowe SSP3 y junto con Daniel Osorio crearon Fantástica y Bombai (agencia de BTL), sobre las que Bermúdez argumentó que quiere que sean las líderes creativas de Colombia. Por su parte, Gómez trabajó en agencias como Sancho BBDO, Draft FCB, Goodfellas y Buenaventura, siempre en el cargo de director creativo.

Bermúdez contó que las dos agencias nacen a partir de las ganas de volver a hacer buena publicidad. “Comunicación que sea capaz de tomar riesgos, inspirar personas y ayudar en los negocios de nuestros clientes. Es nuestra respuesta a un panorama oscuro de las agencias, a clientes que quieren estructuras más livianas, ágiles y sin tanta burocracia. Fantástica es nuestro proyecto para que Colombia tenga una identidad publicitaria propia, por eso nos inspiramos en la gente, en la calle, en la cultura popular″, detalló uno de sus fundadores.

Por su parte, Gómez, que se sumó al proyecto a principios de 2019, argumentó que hoy Fantástica es su gran apuesta, “es una agencia ambiciosa y tenemos amor, ganas y lo más importante, vamos a correr los riesgos que sean necesarios para construir una agencia colombiana que sea referente en la región, ya que eso hoy no existe. Hay buenas agencias, pero no una identidad colombiana y necesitamos gritarle al mundo que así hacemos publicidad en Colombia″, señaló.

Sobre el presente de la agencia, los profesionales contaron que está atravesando un gran momento. En los últimos tres meses  ganaron las cuentas de Audi, BBC, Modelo en Centroamérica,  CredibanCo, el último proyecto de Wingo, el nuevo lanzamiento de Club Premium en Ecuador, un proyecto con Home Burger y en los últimos quince días ganaron la cuenta de Pepe Ganga y las cervezas artesanales de AB InBev desde México hasta la Argentina. “Apostamos todo en tener una agencia distinta, enfocada en buena creatividad, emocionante y efectiva. Nuestro medio se fue con la corriente, porque a las agencias las convertimos de la noche a la mañana en consultoras, les agregamos data, digital, tecnología, producción y todo lo que las hiciera ver más competitivas, pero nos olvidamos de que estamos en un negocio de ideas”, resaltaron. En ese sentido, agregaron que Fantástica contrario a eso se enfocó en hacer un mejor trabajo con menos departamentos. Además, develaron que están creando productos propios y apostando por un equipo creativo premium

Dentro de los objetivos que se proponen cumplir para lo que queda del año y 2020, argumentaron que querían tener una agencia con clientes que fueran amigos y creyeran en nosotros y eso viene pasando. “También queremos atraer talento y que los creativos quieran sumarse. Hoy las agencias somos aburridas y eso tiene que cambiar. Por último, queremos empezar a crear esa identidad publicitaria colombiana, este país es increíble, tenemos que dejar de parecer europeos y norteamericanos, somos latinos y sobre todo, somos colombianos”, enfatizaron.