Publicidad > Argentina | LA ENTREGA DE PREMIOS SE REALIZARÁ EL 5 DE NOVIEMBRE
Por Redacción Adlatina |

Hernán Tantardini presidirá el jurado de Effie Argentina

El director ejecutivo de Grupo Cepas, responsable de muchos trabajos de H2Oh!, que en 2009 obtuviera junto a BBDO Argentina el Gran Effie y dos años después un oro en Cannes Lions, liderará un jurado compuesto por más de 80 profesionales.

Hernán Tantardini presidirá el jurado de Effie Argentina
Tantardini: “El Effie es el premio más importante para los marketers, y sin dudas comienza a serlo para las agencias de publicidad”.

Effie Argentina (http://www.effieargentina.com.ar/inscripcion/) , en su decimocuarta edición, anunció la designación de Hernán Tantardini, director ejecutivo de la unidad de negocios Bebidas en Grupo Cepas. Entre otras marcas, maneja Bacardi, Bombay, Grey Goose, Jack Daniels, Amarula, Terma, Gancia, Martini, Dr Lemon, 1882 y las bodegas Viniterra y Orfila.

“Es un honor liderar un jurado integrado por tan prestigiosos profesionales y a la vez un gran compromiso ―sostuvo el ejecutivo―. Los Effie Awards marcan la vara de calidad y efectividad de los casos de marketing y comunicación para las empresas y para las agencias de publicidad”.

Tantardini inició su carrera profesional en Unilever, donde actuó durante diez años y ocupó puestos regionales y globales. Luego, antes de llegar a su actual empresa, fue beverages marketing manager para varios países de la región en Pepsico.

En tanto, la edición actual se encuentra en pleno proceso de inscripciones. La ceremonia de entrega de premios de Effie Argentina 2019 está prevista para el 5 de noviembre en el Tattersall de la ciudad de Buenos Aires.


Effie Awards Argentina ya es un clásico en el país

Desde el año 2006, Effie Awards Argentina representa la máxima celebración de la industria publicitaria y el marketing en su país. El certamen destaca la efectividad publicitaria en todas sus formas y brinda reconocimiento a los esfuerzos por posicionar un producto o servicio, incrementar las ventas o sorprender al consumidor.

En medio de una industria que cambia constantemente, la efectividad publicitaria es y seguirá siendo ―cada vez con más fuerza― el gran reto que enfrenten las empresas anunciantes y las agencias. 

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association en Nueva York, y desde entonces han alcanzado gran reconocimiento en la industria publicitaria y de marketing. Constituyen la principal distinción profesional al reconocer el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de los objetivos propuestos y la obtención de resultados. En síntesis, Effie focaliza la atención en los esfuerzos de comunicación más eficaces en las ideas que realmente funcionan. La importancia de los Effie ha sobrepasado vastamente las fronteras de su país de origen.

En la actualidad, el certamen es organizado en más de cincuenta países alrededor del mundo. Además cuenta con sus programas regionales en Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente. 

Este certamen se lleva a cabo con el propósito de honrar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren un alto grado de eficacia en el cumplimiento de sus objetivos declarados.