Medios > Global | (AD AGE) – SIGUE EN EL ÚLTIMO PUESTO COMO HACE 20 AÑOS
Redacción Adlatina |

No hubo sorpresas en el debut de Nora O’Donnell como anchor de la CBS

Tras haber ido detrás del pack noticioso de las cadenas estadounidenses durante dos décadas, la CBS no pareció estar buscando una solución rápida para ese problema con la nueva responsable de las noticias nocturnas.

No hubo sorpresas en el debut de Nora O’Donnell como anchor de la CBS
Norah O’Donnell, la nueva conductora nocturna de CBS, tuvo un arranque sin sorpresas para el rating de la cadena.

(Ad Age) – Ahora que se conocen los números de audiencia del debut de Norah O’Donnell al frente de “CBS Evening News”, puede verse que el nuevo look del noticiero no marcó ningún progreso en el frente del rating.

Según la data de Nielsen, las primeras cinco emisiones de “CBS Evening News with Norah O’Donnell” atrajo 5,24 millones de espectadores, de los cuales 982.000 (el 19%) fueron miembros del clave segmento de 25 a 54 años. La primera semana de O’Donnell terminó lejos del líder “ABC World News Tonight with David Muir” (7,89 millones de espectadores, de los cuales 1,54 millones fueron de la franja de 25-54), y de “NBC Nightly News with Lester Holt” (6,88 millones de espectadores, de los cuales 1,5 millones fueron adultos de 25-54).

Si la primera semana de O’Donnell no movió realmente las agujas (CBS ha languidecido en el tercer puesto durante la mayor parte de dos décadas, una serie que se remonta a la era de Dan Rather). Comparada con la semana previa, el espacio noticioso de la CBS atrajo  5.000 espectadores menos y 43.000 anunciantes menos; de una semana a la otra, el espacio declinó en un 4%.

La primera semana de O’Donnell como anchor también fue más o menos consistente con cómo la cadena se comportó durante el segundo trimestre de 2019. Desde el 1º de abril al 28 de junio, el espacio de CBS a las 6.30 de la tarde promedió 5,47 millones de espectadores y 1,05 millones de adultos entre 25 y 54 años.

La presidenta de noticias del canal Susan Zirinsky no esperaba, por cierto, que O’Donnell alcanzara a Muir y Holt en sólo una noche; después de todo, la lista de periodistas que estuvieron en ese puesto en los últimos 25 años para ayudar a CBS a salir de la última posición en los ratings incluyó a Connie Chung (quien condujo el noticiero durante dos años junto a Rather); el sucesor interino de Rather Bob Schieffer; Katie Couric; Scott Pelley y el recientemente alejado Jeff Glor. En el largo plazo, ninguno de esos intentos de alto perfil de ganar terreno sobre la ABC y la NBC dieron resultados.

La elección de Zirinsky de lanzar “CBS Evening…” durante la etapa difícil del medio verano, cuando el uso de la TV está en su marca más baja del año, deja en claro que el jefe de noticias no esperaba un rápido arreglo de la situación. Zirinsky se está enfocando en los puntos fuertes de O’Donnell: en su primera semana, la conductora presentó informes desde la frontera entre Texas y México y llevó al programa al camino del Kennedy Space Center, donde la cadena marcó el 50º aniversario de la llegada de la Apolo XI a la Luna.