Management > Global | (AD AGE) – TRAS LA MUERTE DE GREG SMITH
Por Redacción Adlatina |

The Vía Agency contrató a Bobby Hershfield, de The Community, como jefe creativo

El designado venía ocupando la dirección creativa de The Community desde enero del año pasado. Su designación fue resultado de la opción directa de la CEO de Vía, Leeann Leahy, quien inició la búsqueda con él.

The Vía Agency contrató a Bobby Hershfield, de The Community, como jefe creativo
Hershfield se mudará a Maine para trabajar en su nueva agencia desde el 1º de octubre.

(Ad Age) – The Vía Agency de Portland, Maine, ha contratado a Bobby Hershfield, de The Community, como su nuevo chief creative officer, luego de la muerte de Greg Smith en abril. Hershfield, vicepresidente y executive creative director de The Community en Nueva York, arrancará en su nuevo puesto el 1º de octubre.

Hershfield reportará a la CEO de The Vía Agency Leeann Leahy. La búsqueda por un reemplazante de Smith comenzó hace ocho meses, cuando el veterano jefe creativo dio a conocer su interés por buscar una nueva oportunidad fuera de la agencia, y antes de que se suicidara a la edad de 52 años, luego de una larga batalla contra una enfermedad mental.

“No creo que Vía sería Vía sin Greg”, dijo en ese momento Hershfield a Ad Age. “Tratar de cambiar a la agencia de un modo distinto a los principios que han creado Greg y John (Coleman, chaiman), pienso que sería estúpido”.

La señora Leahy dijo a Ad Age que la agencia estaba buscando un nuevo jefe creativo que fuera alguien que creyera en Vía “y no esté necesariamente interesado en alejarse de lo que hemos estado haciendo”.

La agencia ganó un impulso en los últimos años. En 2018 –su 25º año operativo- The Vía Agency ganó las cuentas de Lowe (Home Improvement) y Arm & Hammer luego de reviews competitivos, además de añadir este año a Fidelity Investments a su roster.

Leahy y Hershfield se encontraron hace casi tres años, cuando él era el CCO de SS&K y ella sintió lo que llama una “magia” en él. “Por eso cuando comenzamos la búsqueda, era absolutamente lógico incluirlo a él”, dijo Leahy.

Hershfield se unió a The Community en enero de 2018 desde SS&K, y había comenzado su carrera como manager de cuentas en DDB Chicago, Chiat/Day New York y Wieden & Kennedy. En el año 2000 pasó al departamento creativo de W&K y allí atendió las cuentas de ESPN, Nike y Sega. Luego montó una oficina propia para W&K en Australia y trabajó para la campaña de reelección del presidente Barack Obama en 2012.

“Yo quería hallar un hogar que me permitiera tratar a este negocio de una manera un poco más especial. Y eso fue muy transparente en Vía”, dijo Hershfield. “Es gente que cuida tanto a sus clientes como a quienes trabajan con ellos”.