Marketing > Global | (AD AGE) – SU NIVEL DE DEPENDENCIA DEL ICÓNICO PRODUCTO SIGUE INTACTO
Redacción Adlatina |

Apple enfrenta la vida después del iPhone

La compañía generó menos de la mitad de sus ingresos del segundo trimestre en las ventas del iPhone, pero todavía está respaldando a su emblemático producto.

Apple enfrenta la vida después del iPhone
En Apple las ventas todavía dependen del iPhone, y hay perspectivas de que continúen haciéndolo por algún tiempo más.

(Ad Age) – Apple Inc. generó menos de la mitad de sus ingresos trimestrales a partir de las ventas del iPhone por primera vez desde 2012, un signo de que la compañía está entrando en la vida más allá de su producto emblemático.

Mientras Apple reportó 11.500 millones de dólares en ventas de servicios en el tercer trimestre, y demostró fuerte performance por wearables como Apple Watch, no pudo cortar totalmente la dependencia de su iPhone. Y aunque esas dos categorías de productos están creciendo, todavía están atadas al smartphone.

Todos los mayores servicios de la compañía y los wearables, incluyendo el reloj y los auriculares AirPods, requieren o trabajan mejor con el smartphone Apple. Servicios como App Store, Apple Pay, Apple Pay, Apple News+ y la próxima arcada de juegos, son usados mayormente con el iPhone.

Combinados, las dos mayores líneas de productos independientes no vinculados con el iPhone –computadoras Mac e iPads- compusieron sólo el 20% de los ingresos en el tercer trimestre fiscal, informó la compañía. Apple también está trabajando en un dispositivo que combina realidad aumentada y realidad virtual para los próximos años. Pero eso, también, probablemente sea dependiente del iPhone.

Para que la vida después de iPhone sea exitosa, Apple necesitará mantenerse vendiendo iPhones o hacer que su música, videos y otros servicios sean lo suficientemente buenos para que los aparatos digitales móviles rivales se vuelquen a los servicios de Apple.

Los ingresos por el smartphone declinaron un 12% en un trimestre respecto del año anterior, pero ejecutivos de Apple dijeron en una reunión de resultados que el esfuerzo de este año de rejuvenecer las ventas con descuentos, más opciones de financiación y programas de recambios de aparatos están funcionando bien.

Luca Maestri, chief financial officer de la compañía, dijo que el programa in-stores están “mostrando un gran impulso” y han tenido un resultado cinco veces mayor que el de los canjes del año pasado. Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la compañía ha tenido una “fuerte respuesta de sus consumidores”.

El optimismo de los ejecutivos se extendió al pronóstico de la compañía para el actual trimestre, en el cual debutarán los nuevos modelos de iPhone. Apple proyectó ingresos por 61.000 a 64.000 millones en el período que terminará en septiembre, superando las previsiones de los analistas.

“Las fuertes ventas de Apple excluyendo a los iPhones en el tercer trimestre, están alentándonos, al tiempo que destacan el progreso de la compañía en la diversificación y la reducción de su dependencia del icónico teléfono”, dijo John Butler, analista de Bloomberg Intelligence, en un reporte de ganancias. “Los ingresos de los wearables, home y accesorios hicieron crecer en un 48% las ya robustas entradas por el Apple Watch”.