Publicidad > EEUU Hispano | DIÁLOGO LUEGO DEL PREMIO QUE ORCÍ RECIBIÓ DE AD AGE
Por Redacción Adlatina |

Marina Filippelli: “Nos enfocamos en trabajar para apoyar temas de interés en nuestra comunidad y cultura”

La chief operating officer & directora de servicio al cliente de Orcí conversó con Adlatina sobre el premio que tuvo la agencia en los Small Agency Awards de Ad Age y sobre su carrera.

Marina Filippelli: “Nos enfocamos en trabajar para apoyar temas de interés en nuestra comunidad y cultura”
Marina Filippelli, COO y directora de servicio al cliente: “Nuestros clientes esperan poder contar conmigo cuando me necesitan. ¡Así que necesito más horas en el día!”.

─¿Podría contar qué la hizo volver a trabajar en Orcí? Porque usted ya había trabajado en la agencia de 1994 a 1997.
 ─Así es, es mi segundo turno en Orcí. Regresé porque tuve una muy buena experiencia la primera vez y siempre me sentí identificada con la misión y la cultura de Orcí. Para Norma Orcí (vice-chairman) y Hector Orcí (chairman), el respeto por nuestra comunidad siempre fue primordial y para mí esto es súper importante para realizar un buen trabajo y para estar orgullosa de lo que hago.

─¿Cuáles son los cambios que notó en la agencia desde esa primera vez que entró a trabajar y ahora?
 ─Como toda agencia en nuestra industria, Orcí ha cambiado muchísimo en treinta años. Mi enfoque cuando regresé a la agencia fue el de desarrollar trabajo en los ámbitos digitales y sociales. Cosa que hemos hecho con mucho éxito en los últimos años. 

─Recientemente resultaron ganadores del plata en la categoría Mejor Cultura de Agencia en los Small Agency Awards. ¿Qué siente por haber recibido este reconocimiento?
 ─Estoy increíblemente orgullosa de nuestro equipo. Para mí este premio significa un reconocimiento no sólo a nuestro trabajo, sino a quienes somos como personas y a la importancia que le damos a nuestra comunidad. Como agencia, más allá de lo que hacemos con nuestros clientes corporativos, tenemos un gran enfoque en trabajar para apoyar temas de interés en nuestra comunidad y cultura, como apoyar al cambio del idioma con latinx, campañas para apoyar temas como DACA, LGBTQ+ y la igualdad salarial entre las mujeres y los hombres.

─¿Cómo cree que ha cambiado la relación del cliente con el medio en este último tiempo?
 ─Creo que la industria publicitaria en general está pasando por un gran cambio, en que los CMOs tienen cada día menos tiempo y dinero para apoyar la creación o crecimiento de una marca. Esto nos afecta a todos, pero también puede crear más oportunidades, porque el mercado hispano tiene más crecimiento que cualquier otro, y nos da el potencial de ayudar a nuestros clientes a creer en este importante consumidor. 

─¿Cuál es el mayor desafío que tiene como directora de servicio al cliente?
 ─Hoy en día vemos más crecimiento en proyectos y menos en clientes permanentes (o AOR, agency of record). Esto significa que, en servicio a clientes, ahora tenemos muchos más contactos distintos y, como somos una agencia pequeña, nuestros clientes esperan poder contar conmigo cuando me necesitan. ¡Así que necesito más horas en el día!