Publicidad > Brasil | LUEGO DE LIDERAR J. WALTER THOMPSON EN BRASIL
Por Redacción Adlatina |

Ricardo John asumirá los cargos de CEO y CCO de FCB Brasil

El ejecutivo reemplazará a Aurélio Lopes, quien ocupaba el puesto de CEO, y a Joanna Monteiro, quien era CCO en la filial.

Ricardo John asumirá los cargos de CEO y CCO de FCB Brasil
Ricardo John, CEO y CCO de FCB Brasil, junto a Aurélio Lopes, chairman de FCB en Brasil y Latinoamérica.

Ricardo John asumirá el nueve de septiembre un doble cargo en FCB Brasil: el de CEO, en sustitución a Aurélio Lopes, y CCO, en lugar de Joanna Monteiro. El profesional dejó JWT, donde era CEO desde 2018 y CCO desde 2011. Con 19 años de profesión, John se volvió uno de los creativos más premiados del país.

John comenzó su carrera como pasante en la agencia Age (2000/2011), fue redactor en Talent Marcel (2001/2004), director creativo en Africa (2005/2006) y director creativo ejecutivo en Giovanni Draft FCB (2006/2011). En 2011 llegó a JWT en el cargo de director creativo ejecutivo y en 2018 pasó a ser CCO y CEO de la agencia.

Lopes, que desde 2006 era CEO de FCB Brasil, lideró el proceso de sucesión y seguirá siendo chairman en Brasil y Latinoamérica. Por otro lado, Monteiro fue designada a un cargo global en FCB, que aún no se develó. 

Al respecto, Lopes consideró que estuvieron planeando cuidadosamente esta sucesión desde el año pasado. “Después de trece años era hora de darle a FCB un nuevo liderazgo y una nueva inspiración. Conozco o John desde hace mucho tiempo y tengo una enorme admiración por él. Es la persona adecuada en el momento adecuado. Tras una posición más institucional y estratégica, tanto para Brasil como para América Latina, ahora puedo dedicarme a planificar el futuro de la agencia”, detalló Lopes. 

Por su parte, John consideró: “No voy a FCB, voy a mi casa. En la agencia ocupé los cargos de director creativo y director creativo ejecutivo por primera vez. Siempre he tenido una predilección especial por la agencia y por Aurelio. He aprendido mucho y tenemos una asociación generosa y productiva. Hay una gran coincidencia de valores entre nosotros; ambos creemos en el poder de la creatividad para construir marcas y que ambientes felices producen el mejor trabajo”.