Publicidad > Estados Unidos | LA MARCA INTRODUCE LOS SANDWICHES EN UN RESTAURANTE QUE “SECRETAMENTE” REVENDÍA SU POLLO
Por Redacción Adlatina |

Para ver: la primera campaña de Gut para la cadena Popeyes, del mismo holding que Burger King

(Ad Age) - Jessica Wohl, editora de Ad Age, cuenta que Sweet Dixie Kitchen tendrá el sándwich de pollo de Popeyes dos días antes de su lanzamiento mundial.

Para ver: la primera campaña de Gut para la cadena Popeyes, del mismo holding que Burger King
Kim Sánchez, la propietaria de Sweet Dixie Kitchen, protagoniza el nuevo spot de Popeyes sobre su nuevo sánguche de pollo.

Popeyes se dirige a un restaurante local de California que le vendió su pollo frito para el lanzamiento de su primer sándwich de pollo nacional.

Popeyes está promoviendo el debut del sándwich visitando la escena de lo que podría llamarse un crimen culinario. Sweet Dixie Kitchen, un restaurante en Long Beach, California, fue criticado hace un par de años por los lugareños después de descubrir que el restaurante usaba pollo de Popeyes para sus platos con pollo y waffles. El asunto explotó en internet, mucho más allá de Long Beach, después de que un periodista local escribió sobre ello en octubre de 2017 para el Long Beach Post.

Ahora, Popeyes espera que el recuerdo de ese evento, que se denominó #Popeyesgate, no disuada a las personas de querer probar el primer sándwich de pollo nacional de la cadena.

Popeyes consiguió que Kim Sánchez, la propietaria de Sweet Dixie Kitchen, que compró y vendió pollo a Popeyes, protagonizara un video sobre el lanzamiento.

La campaña creativa proviene de Gut, la agencia iniciada por Anselmo Ramos y Gastón Bigio, quienes anteriormente fueron dos de los cofundadores de David. Este es el primer trabajo de Gut para la marca Popeyes.

Popeyes describe el sándwich como un filete de pollo de carne blanca rebozado y empanado con suero de manteca, servido en un pan brioche tostado y mantecoso con dos pickles curados en barril y su clásica mayonesa o la salsa picante de Cajun. El sándwich está llegando al menú de Popeyes con un precio sugerido de US$3,99.

El nuevo producto, que Popeyes llamó su mayor lanzamiento en treinta años, muestra cómo la cadena está tratando de ganarse a los fanáticos de Chick-fil-A, quienes lideran el mercado, y otros rivales centrados en el pollo, incluido KFC. Pero primero, está la promoción con Sweet Dixie Kitchen.

“Para ser honesta, pensé que nos estaban llamando para demandarnos ─dijo Sánchez en un comunicado proporcionado por Popeyes─. Tenemos una larga historia con Popeyes, pero siempre hemos dicho que el pollo de Popeyes es el mejor pollo frito que hemos tenido”.
 Brian Addison, quien escribió la historia en el Long Beach Post sobre el uso que hace Sweet Dixie del pollo de Popeyes en 2017, informó esta semana que Sweet Dixie Kitchen estaría cerrando. Sin embargo, Sánchez no abordó el tema del cierre en el video.

Popeyes, mientras tanto, está creciendo bajo la propiedad de Restaurant Brands International, que compró la cadena en 2017 y también posee Burger King y Tim Hortons. Restaurant Brands dijo la semana pasada que las ventas en el mismo trimestre de Popeyes aumentaron un 2,9% en los Estados Unidos y un 3,7% en los mercados internacionales. Recientemente anunció que tienen planes para abrir 1.500 Popeyes en China durante la próxima década y también planea abrir locales de Popeyes en España.

El video de Gut para el lanzamiento del nuevo sandwich de pollo de Popeyes en Sweet Dixie Kitchen.