Negocios > Global | LOS HOLDINGS SE NIEGAN A SER AUDITADOS POR LA CONSULTORA
Por Redacción Adlatina |

WPP y Omnicom, contra Accenture Interactive por las auditorías

Dos de los mayores grupos publicitarios anunciaron que no sólo no van a participar en concursos auditados por Accenture Interactive, sino que no permitirán que audite sus inversiones en medios.

WPP y Omnicom, contra Accenture Interactive por las auditorías
“Nos sentiremos mucho más cómodos siendo auditados por gente con la que no tenemos un conflicto de intereses”, dijo esta semana Mark Read, CEO global de WPP.

Dos de los holdings de agencias más grandes, WPP y Omnicom, están presionando fuertemente contra Accenture para evitar que la firma consultora audite su data media.

Stephen Foster, del More About Advertising, escribió el 3 de julio que GroupM, de WPP, le había declarado la guerra a Accenture Media Management, el brazo auditor del medio. WPP ya no participará, a partir de 2020, en pitchs dirigidos por Accenture, ya que ahora Accenture Interactive ha ingresado al mercado de medios como el nuevo brazo programático destinado a ayudar a los clientes con las funciones internas de medios. El holding asegura que esto le da a Accenture una ventaja injusta, si bien la compañía niega que su gestión de medios le proporcione información de precios y efectividad a Interactive. 

Según publicó Tom Denford en LinkedIn este 24 de julio, esta “guerra” viene desde Cannes Lions, cuando WPP pudo ver empíricamente el peso que está cobrando Accenture Interactive a partir de la compra de Droga5. Denford comparó a las compañías con David y Goliat: WPP se consideraba el ganador, el Goliat, en la industria; sin embargo, ahora Accenture parece tener el poder, y se convirtió en el gigante de la publicidad.

Pero este no fue el único holding que se rehusó a auditar para Accenture. Ominicom también se sumó a los reclamos de WPP. Seb Joseph, del Digiday UK, escribió el 12 de agosto que tanto WPP como Omnicom parecen desconfiar de la división de Accenture y Accenture Interactive para auditar objetivamente sus medios y creen que la agencia está moldeando sus propias estrategias para ganar presupuestos lucrativos. Los holdings han expresado sus preocupaciones sobre los conflictos de intereses que tendría una empresa como Accenture, dado que la consultora lanza cada vez más la competencia para el mismo negocio que el cliente.

“Hay gran cantidad de gente que audita y hay muy buenas empresas a las que los clientes pueden acudir para hacerlo ―remarcó Mark Read, CEO global de WPP, esta semana―. Nos sentiremos mucho más cómodos siendo auditados por gente con la que no tenemos un conflicto de intereses”.