Publicidad > México | LA DIRECCIÓN LLEVA EL SELLO DE RODRIGO GARCÍA, DE CENTRAL FILMS
Por Redacción Adlatina |

Para ver: MullenLowe México y Don Ramón rompen las reglas con Paquita la del Barrio y Su majestad imperial Silverio

La agencia y la marca generan polémica en el mercado del tequila con su nueva campaña, “Señor Don Tequila”, la mezcla que se da entre la elegancia y el barrio y hablarles a los mexicanos. En la nota, los spots y las gráficas.

Para ver: MullenLowe México y Don Ramón rompen las reglas con Paquita la del Barrio y Su majestad imperial Silverio
“Bichos rastreros, ¿quién les dijo que un tequila se parece a un perfume?”, interpela Paquita en el arranque de su comercial de TV (en la imagen, su pieza gráfica).

MullenLowe México, que acaba de ganar la cuenta de tequila Don Ramón, creó para la marca la campaña Señor Don Tequila. Allí, las piezas buscan destacar la mezcla que se da entre la elegancia y el barrio y hablarles a los mexicanos, mediante personajes como Paquita la del Barrio y Su Majestad Imperial Silverio.

Al respecto, Manuel Escalante, director creativo de MullenLowe México, aseguró que cuando el cliente se da cuenta de que de verdad entendiste su marca le da más confianza atreverse a ir con la propuesta, por arriesgada que llegue a ser. “Todas las marcas de tequila están hablando igual, manteniéndose en un mismo territorio ―comentó―. Con Don Ramón quisimos ser leales a su esencia y eso sólo podía lograrse rompiendo las reglas de la categoría. Con el cliente de nuestro lado, fue justo lo que hicimos. Hoy vemos los resultados: la audiencia está viéndolo como algo distinto en todos los aspectos, y lo más importante; es más receptiva a lo que tequila Don Ramón tenga para decir”.

A su vez, Paola Pérez Uribe, head of marketing de The Iidea Company, sostuvo: “Creo que salir con una campaña que ha sido completamente diferente a lo que el consumidor y la industria están acostumbrados a ver nos pone en boca de todos. Dentro del mundo del tequila es una campaña disruptiva. Nos permite dar entrada a un nuevo modo de comunicar y atrevernos a hacer las cosas”.

“Las marcas de tequila habían conquistado ya muchos territorios ―remarcaron desde la agencia―. Estaban los que apostaban a la premiumización de esta bebida, con comunicación muy sofisticada y aspiracional. Otros apostaban por el territorio de lo tradicionalmente mexicano, con la exaltación de los agaves, la tierra, el oficio de los que lo trabajan, el arte y el expertise que hay detrás. Pero ningún tequila estaba explorando ‘ese no sé qué que qué se yo’ que hace únicos a los mexicanos. Ninguna marca estaba transitando por el extraño mestizaje que nos hace una combinación insólita de lógica y absurdo, de realidad y surrealismo”.

Señor Don Tequila celebra al ‘Don’ y la ‘Doña’ que nos hace únicos ―los mexicanos somos únicos―, como nuestro tequila y nuestra campaña”,cerró José Antonio Lie, director de marketing de Bodegas La Negrita.