Management > Global | (AD AGE) – UN RETORNO INESPERADO
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Kraft Heinz Co. está designando al ex chief financial officer Paulo Basilio para que reaparezca en su rol mientras la compañía busca reconstruir su estancado negocio.
El CEO Miguel Patricio, que asumió en el puesto top en julio, “tomó la estratégica decisión de volcarse hacia un veterano experimentado”, dijo la compañía en una declaración.
Basilio, de 44 años, asumirá nuevamente el cargo el 1º de septiembre. El actual CFO David Knopf retornará a 3G Capital, la firma privada que se asoció con Berkshire Hathaway Inc. para planear el merger de 2015 por el cual se creó a Kraft Heinz.
Knopf, que previamente trabajó en Goldman Sachs, tenía 29 años cuando accedió al cargo de CFO en 2017.
Patricio tiene ante sí la difícil misión de encarrilar a la compañía, cuyas acciones están todavía tambaleándose desde la reducción del valor de sus marcas producida meses atrás. Investigaciones internas han revelado problemas de contaduría que llevaron a la compañía a re-declarar varios años de ganancias. El viernes último, S&P Global Ratings dijo que podría rebajar la posición de Kraft Heinz al rating de “junk credit” hacia 2021 si la empresa deja de reducir sus niveles de deuda.
En una reunión con inversores de este mes, las acciones de Kraft Heinz cayeron agudamente después de que Patricio declinó ofrecer pronósticos sobre la performance de la compañía. El ejecutivo prometió un amplio review del negocio y dijo que Kraft Heinz necesitaba un plan a largo plazo. “Nosotros no vemos a la transición del CFO como sorprendente, dada la erosión de la confianza de los inversores, los múltiples cargos de deterioros y una tediosa investigación contable”, escribió el analista de Wells Fargo John Baumgartner en una nota de investigación. “Ahora es un buen momento para un reset”.
Kraft Heinz, que dividió sus cuarteles centrales entre Chicago y Pittsburgh, también nombró a Nina Barton como chief growth officer. La señora Barton fue presidenta de crecimiento digital para Canadá.