Publicidad > Brasil | LA FUSIÓN CONCLUIRÁ EN 2019
Por Redacción Adlatina |

Pedro Reiss fue designado CEO de Wunderman Thompson Brasil

El ejecutivo, con más de veinte años de carrera, era CEO de Wunderman desde 2017.

Pedro Reiss fue designado CEO de Wunderman Thompson Brasil
Antes de asumir el cargo de CEO de Wunderman en Brasil en octubre de 2017, Reiss encabezó Fbiz durante once años.

El actual CEO de Wunderman, Pedro Reiss, fue designado CEO de Wunderman Thompson en Brasil, fusión que el grupo WPP espera concluir en 2019.

A fines del año pasado, el holding británico decidió unir a Wunderman y J. Walter Thompson a nivel mundial en una sola compañía. En Brasil, J. Walter Thompson tiene alrededor de 280 empleados, con sede en San Pablo y oficinas en Puerto Alegre, mientras que Wunderman emplea a unas 220 personas.

Confirmando lo que WPP había avanzado en noviembre, cuando Wunderman Thompson se anunció a nivel mundial, las operaciones de Mutato, una agencia de contenido dirigida por los socios Eduardo Camargo y André Passamani, y Mirum, la red digital que tiene Guilherme Gomide, como CEO para América Latina, se mantendrán independientes en Brasil.

Ahora, el holding ha decidido que otras cuatro compañías previamente vinculadas al Grupo JWT se consolidasen en Mirum: Blinks (agencia digital con Denise Hruby en el rol de CEO), Try (experiencia de usuario y compañía de diseño dirigida por la CEO Maria Ercília Galvão), I- Cherry (agencia de búsqueda y rendimiento con el CEO Adriano Nadalin) y Enext Consultoria (enfocada en comercio electrónico y marketing en la nube y dirigida por el CEO Gabriel Lima). Todos ellos se instalarán en la misma dirección a partir de 2020.

También se mantendrá como una operación independiente, ahora dentro del nuevo Grupo Wunderman Thompson, Pmweb, enfocado en CRM e inteligencia de datos y dirigido por el CEO Tárik Potthoff, quien fundó la compañía hace 22 años y la vendió a WPP en 2017.

Antes de asumir el cargo de CEO de Wunderman en Brasil en octubre de 2017, Reiss encabezó Fbiz durante 11 años, junto con el co-CEO Roberto Grosman (que sigue en el liderazgo de Fbiz, dividido desde el comienzo del año con el co-CEO Fernand Alphen).

Reiss tiene veinte años de experiencia en el mercado. Comenzó a trabajar en 2000 como pasante en Fulano.com, luego pasó a Fbiz, inicialmente una división comercial. Después de tres años, dejó Fbiz para trabajar en Multibrás (ahora Whirlpool) y, poco después, en la agencia de marketing directo Datamidia, FCBi.

En 2006, regresó a Fbiz como socio y en 2011 participó en la negociación de adquisición de WPP de Fbiz.

El CSO del grupo J. Walter Thompson, Ezra Geld, hará el traspaso de liderazgo del grupo a Reiss para fin de año. Para 2020, se espera que tome una posición en el holding WPP, que en la primera semana de agosto anunció a Stefano Zunino (ex CEO de J. Walter Thompson en América Latina) como el nuevo country manager para Brasil, reemplazando a Sergio Amado.

El comando regional de Wunderman Thompson en América Latina se unificó también a principios de este mes. El CEO de Wunderman Latam desde junio de 2017, el argentino Juan Pablo Jurado se convirtió en el CEO de Wunderman Thompson en América Latina. Jurado dirige Wunderman Buenos Aires desde 2002, cuando la red compró su agencia de marketing promocional Stopromotion. Como CEO de Wunderman en Brasil, Reiss, ya estaba reportando a Jurado. Y hasta principios del año pasado, ambos respondieron a Mark Read, entonces CEO de Wunderman Global y actual CEO de WPP Global.