Publicidad > España | COMO RESULTADO DE LA INTEGRACIÓN DE J WALTER THOMPSON, SCPF Y WUNDERMAN
Por Redacción Adlatina |

Nace en España Wunderman Thompson

Una operación que reúne agencias de contrastado perfil estratégico y creativo con uno de los mejores equipos de data y tecnología. Juan Manuel de la Nuez, hasta ahora CEO de SCPF, será el CEO para España de esta nueva compañía.

Nace en España Wunderman Thompson
Juan Manuel de la Nuez será el CEO de Wunderman Thompson España.

Wunderman Thompson ha anunciado el martes la integración en España de J. Walter Thompson, SCPF y Wunderman. La primera comunicación llegó a través de un correo electrónico que Ewen Sturgeon, CEO para EMEA de Wunderman Thompson, ha mandado a las casillas de las tres empresas anunciando la próxima fusión y el nombramiento de Juan Manuel de la Nuez, hasta ahora CEO de SCPF, como CEO para España de esta nueva compañía.

Luego de este comunicado, Juan Manuel de la Nuez ha dado a conocer al resto de los miembros que, junto a él, forman el equipo ejecutivo que liderará la agencia. Jose Ma Piera y David Caballero, ambos provenientes de SCPF, serán, respectivamente, el chief client officer y chief creative officer; mientras que Oscar Orellana será el director general y Julia Gallego será su chief financial officer; ambos provenientes de Wunderman. Y, según De la Nuez, la intención es dar a conocer, en un plazo máximo de diez días, la totalidad del equipo directivo de la empresa; quecontará desde el primer día con una plantilla de más de doscientos profesionales repartidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona.

El nuevo CEO, Juan Manuel de la Nuez, se ha fijado como objetivo ser la mejor agencia del mundo y dijo unas palabras al respecto: “Efectivamente, somos ambiciosos. O muy ambiciosos. Desde la primera reunión que tuvimos con Ewen quedó claro que ese debe ser el reto global y que desde aquí podíamos contribuir decisivamente a conseguirlo, con la potencia que ofrece la suma de una agencia con la capacidad estratégica de J. Walter Thompson, otra con la capacidad creativa de SCPF, y otra con el profundo conocimiento de data y tecnología que tiene Wunderman. Wunderman Thompson es una agencia que mira a largo plazo; cuyo objetivo principal es el crecimiento de sus clientes y el desarrollo de los profesionales que forman parte de ella. Algo por lo que merece la pena dar los mejores años de mi vida profesional y por lo que vamos a competir. Enfrente encontraremos todo tipo de estructuras en un mercado continuamente cambiante y cada vez más exigente, pero estoy convencido de que nadie estará tan preparado como nosotros para dar las mejores respuestas”.

Por su lado, David Caballero analiza el impacto de esta operación sobre el producto: “Observamos a diario la evidencia de que la industria de la comunicación es cada vez más compleja, y que necesitamos sustentarnos en la estrategia y análisis de datos para realmente explotar todo el potencial de las ideas. Y, al mismo tiempo, la tecnología se presenta cada vez más asequible y relevante, ofreciéndonos la oportunidad de hacerlas aún más anchas. La clave del éxito va a ser la demostración de que esas tres áreas pueden potenciarse trabajando juntas. Hemos demostrado, y así se nos ha reconocido durante muchos años, nuestra excelencia creativa, una excelencia basada siempre en la máxima autoexigencia y el pensamiento estratégico. Ahora, con el aporte e integración en los equipos de expertos en data y en tecnología, veo cumplido mi deseo de complementar un excelente equipo creativo con profesionales que no me cabe la menor duda van a permitirnos llegar aún más lejos en términos de calidad. Porque de eso se trata: de ser ambiciosos y trabajar con nuestros clientes para llegar tan lejos como podamos. En resumen, solo podemos ver este tránsito como una evolución lógica y en clave de oportunidad”.