Marketing > Argentina | LOS GALARDONES ENTREGADOS POR ADLATINA Y SCOPEN
Por Redacción Adlatina |

Mon, Ferro, Colombo, Estébanez y Summers ganaron el Premio Marketers Argentina 2019

Los ejecutivos que se impusieron en esta edición fueron Juan Pablo Mon (Naranja), Daniel Ferro (Mercado Libre), María Belén Colombo (Coca-Cola), Macó Estebánez (Danone) y Sean Summers (Mercado Libre).

Mon, Ferro, Colombo, Estébanez y Summers ganaron el Premio Marketers Argentina 2019
Desde la izquierda, Juan Pablo Mon, Macó Estebánez, María Belén Colombo y Daniel Ferro. Sean Summers, el quinto ganador, dejó un mensaje en un video: había estado más temprano, pero debió viajar. (Foto: Monteleone)

La tercera edición del CMO Latam Summit se cerró con la ceremonia de los Premios Marketers Argentina, distinciones que Adlatina y la consultora internacional Scopen entregaron por segunda vez y cuyo objetivo es reconocer a los profesionales del mercadeo y la publicidad en este país que hayan contribuido al crecimiento, la innovación y la evolución de las compañías o los proyectos para los que trabajan. Para esto, se llevó a cabo una selección previa de 15 finalistas, quienes se distribuyeron en cinco categorías para luego ser sometidos al voto online de aproximadamente 200 colegas.  

El primer galardonado de la jornada resultó ser Juan Pablo Mon, quien se impuso en la terna de Marketer Innovador. “Esto nace de los equipos, sería imposible solo”, afirmó el subdirector de marketing de Naranja que ya había obtenido este premio a nivel nacional y regional, al ser reconocido como Marketer Transformador del Modelo de Negocio.

En esta última categoría, precisamente, el más elegido de la presente edición fue Daniel Ferro, director de marketing corporativo de Mercado Libre. “Soy apenas una cara visible en un grupo que trabaja día a día para generar valor”, señaló el responsable de la estrategia de mercadeo en los 13 países donde opera dicha plataforma de comercio electrónico.

Por su parte, María Belén Colombo, gerenta senior de creatividad y comunicaciones integradas para el Cono Sur en Coca-Cola, quedó primera en la terna Marketer Sub-40. “Miro hacia atrás y veo un montón de trabajo en muchos órdenes”, expresó la ejecutiva que se desempeña en la multinacional de bebidas desde hace 15 años.

En tanto, quien recibió más votos en la categoría Trayectoria Profesional ha sido Macó Estebánez. “Agradezco a mis compañeros y a nuestras agencias, que aguantan que cambiemos de brief al ritmo de la economía argentina”, aseguró la directora de marketing de Danone, donde trabaja desde hace más de dos décadas y, entre otros logros, estuvo a cargo del relanzamiento de la marca de yogures Ser.

El último reconocimiento de la jornada quedó en manos de Sean Summers. Aunque   debió abandonar el evento unos minutos antes, el CMO para Latinoamérica en Mercado Libre (el más elegido en la terna Regional-Global) dejó un mensaje: “Me hubiera encantado estar en este momento; espero que todos hayan disfrutado de este día”.

Cabe destacar que quienes entregaron los trofeos a los ganadores fueron Pablo Sánchez Liste, director de marketing, comunicación, sustentabilidad y relaciones públicas de L'Oreal; César Padilla, director general de Scopen; Jorge Martínez, CEO de Adlatina Group; Fernanda Medina, Brand Experience Manager de Galicia; Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Adlatina Group, y Marcelo Romeo, gerente de marketing de Newsan.