Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

Ogilvy Honduras lanzó la tercera edición de Ogilvy Talks

Además hicieron anuncios BBDO México, Publicis Brasil, David Madrid, Havas Group, Shackleton Madrid, VMLY&R Barcelona, Rapp Argentina e Instituto Raoni y AKQA Brasil.

Ogilvy Honduras lanzó la tercera edición de Ogilvy Talks
David Posada, líder digital de GroupM Latinoamérica, será uno de los conferencistas de las Ogilvy Talks.

VIERNES 6

• Por tercer año consecutivo, Ogilvy Honduras realizó el lanzamiento de las conferencias publicitarias Ogilvy Talks, en donde nuevamente se reunirán expertos internacionales para compartir sus conocimientos, experiencias, herramientas estratégicas y nuevas tendencias con las que han alcanzado el éxito y prestigio. Esta nueva edición se desarrollará en dos etapas, una el 26 de septiembre y la otra el 27 de septiembre en el Hotel Honduras Maya. Eduardo Ching, CEO de Ogilvy Honduras, comentó al respecto: “La tercera edición de Ogilvy Talks promete ser nuevamente un éxito, con talentos del más alto nivel que vienen a impartir talleres y conferencias con el fin de tener un acercamiento efectivo con profesionales y estudiantes hondureños del rubro de la publicidad, comunicaciones y marketing, porque estamos ante un mercado en constante evolución y debemos ir a su mismo ritmo e incluso más allá”. Las conferencias y talleres estarán a cargo de José María Sanabria, CEO de GroupM; Gabriela Castellanos, líder de Socialphilia Karma Advertising; Henry Medina, CEO de Ogilvy Bolivia; Ranjiv Ramgolam, director de la unidad de Consultorías de Ogilvy Latam; Mauro Suárez, director global en la Escuela de Creativos Brother; Jean Sharony, socio y productor ejecutivo de Whi5ky Films; y David Posada, líder digital de GroupM Latinoamérica.

• Elizabeth Reyna es nueva group account director en BBDO México. La profesional ya formaba parte de la agencia, por más de seis años; su anterior puesto era de senior account director.

• Publicis Brasil refuerza su equipo de creación. Liderado por el CEO Gustavo Victorino, quien reporta a Doménio Massareto. Como directores de arte, se suman a la agencia Laiz Leão (ex Spark44), Felipe Azambuja (ex DM9DDB) y Thales Contri (ex Sapient AG2). Lucas Nascimento (de Rapp Brasil), Mariella Coimbra (ex Wunderman) y Paulo Costa (ex DM9DDB) asumirán los cargos de redactores. Y por último, Larissa Domingues (ex Z515 Propaganda) y William Rodrigues (ex DM9DDB) serán los nuevos asistentes de arte.

• Havas Group anunció la adquisición del 51% de participación de Buzzman, la agencia francesa independiente. Buzzman pasará a formar parte de la división creativa de Havas Group, al tiempo que conservará su independencia en sus oficinas.

• Manuel Tabaoda se incorpora a Shackleton Madrid como director de marca y digital project lead. Con más de trece años de experiencia en el mundo del marketing y la publicidad, el profesional trabajó en Tribal Worldwide y Darwin Social Noise, ambas en España.

• Santiago Esposito es nuevo senior copywriter de VMLY&R Barcelona. El creativo venía trabajando de manera independiente y anteriormente trabajó como senior copywriter en VMLY&R Buenos Aires.

• Demian Pablo es el nuevo head of data science de Rapp Argentina. Pablo desarrolló su experiencia previa en IPG MG, Globad, Pulpo entre otras agencias. Con respecto a su incorporación, el profesional dijo: “Voy a buscar potenciar el excelente trabajo de Marketing de Precisión que viene haciendo RAPP Argentina, mediante una mayor utilización de datos de audiencias e intentando aplicar las mejores y más innovadoras prácticas del mercado en materia de Ciencia de Datos a nivel mundial”.

• El Instituto Raoni y el estudio creativo AKQA, ambos de Brasil, presentaron un software libre y con código abierto, que se puede descargar de manera gratuita, que sirve como herramienta para detectar la destrucción en la Amazonas.


JUEVES  5

• Jorgelina Díaz Cabrera es la nueva executive creative director de la agencia peruana Sr Burns. Ocupaba el mismo cargo en FCB Mayo. 

• Francisco de Lezica ingresó a Chita Films en el rol de productor. Era director en Makica Films. 

• Tatiana Dobosz es nueva copywriter en Grey Argentina. Ocupaba el mismo cargo en Young & Rubicam Argentina. 

• Felipe Alarcín Aranguiz ingresó como redactor creativo a We are 10:10. Era redactor en Ogilvy Argentina. 

• Paula Carboni fue designada directora creativa en Leo Burnett Argentina. La profesional viene de ser redactora senior en Geometry Argentina. 

• Igor Moura pasó a ser redactor creativo senior en Circus San Pablo. Venía de ejercer el mismo cargo en la filial de Argentina. 

• Almap BBDO es la nueva agencia de publicidad de Hering, escogida para desarrollar trabajos para las marcas Hering y Hering Kids. Por otra parte, Cintia Gonçalves dejó su rol de chief strategy officer en la agencia, luego de trabajar 19 años allí. La profesional se convirtió en socia en 2013 al lado de Luiz Sanches, CCO, y Rodrigo Andrade, COO. El trío asumió la gestión de la agencia en septimbre de 2015, con la salida de Marcello Serpa y Luiz Madeira.

• Carpisa Foods confía en Kitchen para el lanzamiento de Brooklyn Town, su marca de hamburguesas dirigida al gran consumo, tras un concurso coordinado y gestionado por Lasal (Consultora de Marketing de Carpisa Foods) en el que participaron otras cuatro agencias.

• Walter Ioli, presidente & CCO de DDB Chile, anunció la llegada de Julio Donoso para liderar la planificación, compra e implementación de medios digitales de la agencia en el cargo de digital media planner. Era digital marketing manager en Always On. 

• Aníbal Quiñones fue designado VP de innovación y creatividad en Arteaga & Arteaga Advertising Puerto Rico. El profesional se había desempeñado en el cargo de VP creativo en Grey Group. 

• Johnny Méndez G., ex corporate communication manager for Latin America and Caribbean McCann Worldgroup América Latina y Caribe, pasará a ser head of external communication & branding for South Latin America en Medtronic.


MIÉRCOLES 4

• Teads y Precision, la división programática de Publicis Media, anunciaron una alianza que alcanzará a ocho países en la región: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y México. A través de esta alianza, Teads y Precision buscan ofrecer una cadena más eficiente de anuncios con un inventario curado y datos que utilizan la mejor tecnología en su clase. Precision continuará proporcionando un enfoque agnóstico tecnológico para sus clientes, al mismo tiempo que también ofrecerá las mejores prácticas conforme a las necesidades de cada negocio. Teads será la plataforma global de medios para los inventarios de video y display visible con el que el equipo trabajará de cerca para desarrollar nuevas estrategias en Latinoamérica. “Al combinar nuestro inventario premium y seguro para las marcas con anuncios atractivos, personalizados y no intrusivos, estamos ayudando a las marcas en cada etapa del marketing funnel, desde el conocimiento hasta la conversión, pasando por la consideración”, comentó Eric Tourtel, VP senior de Teads para América Latina. Por su parte, Mónica Gadsby, CEO de Publicis Group para América Latina, agregó: “Teads se ha ganado nuestra confianza al ofrecer la más avanzada tecnología, innovación e inventario seguro para las marcas. El equipo de Teads nunca para de buscar maneras que permitan mejorar los resultados de nuestros clientes”.  

• Con el objetivo de reforzar su oferta de valor en el mercado local, Comscore designó a Ignacio Dufour en el rol de sales manager en Argentina. Reemplazará a Rosaura Zuvic, recientemente nombrada como country manager de comscore chile. Ocupaba el cargo de senior client service specialist, ahora designado aCecilia Barreiro, quien apoyará a los clientes de la compañía en el país en sus procesos de inversiones publicitarias multiplataforma. Anteriormente se desempeñó como Regional Operations Manager en IMS.

• Potro Lima, la agencia fundada por Diego Livachoff y Paola Tealdo, ganó la cuenta de Solgas, empresa distribuidora de gas envasado. 

• Después de un proceso de consultas entre varias agencias, Bungalow 25 ha sido la elegida para llevar toda la comunicación de la marca Grey Hounders con especial énfasis en el marketing digital y experiencial. Grey Hounders es una óptica online que ha dado la vuelta al mercado y que pretende democratizar el acceso a lentes graduadas.

• Wunderman Thompson Brasil fue elegida por Netflix en ese país. La agencia pasará a ocuparse de las campañas de marketing de la marca. Además de la compra de medios online y offline. 

• Ágora, la consultora de asuntos públicos que forma parte de Untold, el ecosistema regional de comunicación fundado por Darío Straschnoy, anunció la incorporación de Silvina Fotia como Directora de Comunicación Estratégica de Argentina. La profesional era head of communictation Cono Sur en Sanofi Argentina.


MARTES 3

• Interact, la unión de agencias interactivas de la Argentina, firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) y lanzó la formación terciaria becada en marketing y comunicación. La tecnicatura en marketing y comunicación se suma a las carreras terciarias del Sistema Dual Alemán en Argentina. Con la firma del acuerdo de cooperación entre la AHK e Interact, jóvenes egresados de escuelas secundarias pueden acceder a una formación terciaria becada con reconocimiento de la Unión Europea.

• Huawei Devices México eligió a Hill+Knowlton Strategies como su nueva agencia de relaciones públicas y comunicación. En un comunicado, la agencia detalló que el cambio responde a lineamientos dictados por la matriz de Huawei, bajo los cuales México debe trabajar con una de las cuatro agencias globales seleccionadas por ésta o sus filiales locales. 

• Tras la llegada de nuevos proyectos y clientes, La Despensa reforzó su departamento de cuentas con la incorporación de un nuevo equipo. Vanesa Santiago se incorpora en el rol de directora de cuentas; Asela Botella, nueva supervisora de cuentas; y Laura Troya y Anabel Delicado, ejecutivas de cuentas.

• Mauro Bisso Azcaráte es el nuevo director creativo de Elephant Nation Dubai. Viene de ser senior art director en Geometry Dubai. 

• BETC Havas anunció la llegada de Murilo Melo al equipo de directores creativos, donde empezará a trabajar con Laura Azevedo, Gabriel Sotero y Romolo Megda. El profesional era art director en F/Nazca Saatchi & Saatchi.


LUNES 2 

• Francisco Carvajal, CEO de Kantar Ibope Media Pacífico –estructura de la región integrada por Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y Perú–, anunció a Carolina Flores Bastías en el cargo de country leader para Chile. La profesional era directora regional de medios en Avance Carat Costa Rica. 

• Terminó el concurso promovido por la multinacional norteamericana Johnson & Johnson para definir a su agencia de publicidad. Las ganadoras son R/GA y Wunderman Thompson, mientras que Sunset DDB, que representaba al holding Omnicom en el proceso selectivo, perdió la cuenta después de una larga temporada.

• La compañía de producción de contenido global, Creative Drive, contrató a Douglas Castro, ex managing director de Leo Burnett Costa Rica, para que dirija las operaciones de la empresa en Centroamérica.

• Ronny Weter Gallardo es flamante strategy lead en Wunderman Thompson Buenos Aires. Era senior strategist en Wunderman Buenos Aires. 

• Carito Kanashiro es la nueva campaign director para Iberia y Latam en TCC global. La profesional viene de ocupar el cargo de senior strategic planner en McCann España. 

• Juan Pablo Tyrer Krause fue designado director creativo de David Buenos Aires. Ocupaba el cargo de senior copywriter en la agencia. 

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero