Publicidad > Brasil | DIÁLOGO CON LA DIRECTORA CREATIVA EJECUTIVA DE BETC HAVAS BRASIL
Por Redacción Adlatina |

Andrea Siqueira: “Creo que estamos viviendo un momento súper especial e inspirador para la creatividad”

La creativa conversó con Adlatina sobre su carrera y dio su opinión sobre la industria.

Andrea Siqueira: “Creo que estamos viviendo un momento súper especial e inspirador para la creatividad”
Andrea Siqueira, la ECD de BETC Havas Brasil: “Estoy orgullosa de ser parte y de construir el futuro de BETC Havas para los próximos años”.

─¿Qué la hizo dejar Isobar para sumarse a BETC Havas?
 ─Conozco a Erh Ray, socio y CEO de BETC Havas Brasil, desde que trabajé con él en DM9 hace algún tiempo, y siempre he prestado atención a sus movimientos. Y cuando abrió BETC Havas en Brasil parecía la opción perfecta. BETC Havas siempre ha sido una agencia súper encantadora con una cultura fuerte, premiada internacionalmente y ahora, en Brasil, dirigida por una persona que siempre he admirado profesionalmente. Imposible decir que no a la propuesta.

─¿Qué es BETC Havas para usted? ¿Qué lugar ocupa la agencia en el mercado brasileño?
 ─BETC es constantemente una de las agencias más premiadas del mundo. En Brasil, en cuatro años, BETC Havas ha subido rápidamente en el ranking y se encuentra entre las agencias más respetadas y admiradas en el mercado actual. Estoy orgullosa de ser parte y de construir el futuro de BETC Havas para los próximos años.

─¿Cómo ve la industria publicitaria hoy en día? ¿Cree que hay alguna tendencia?
 ─El mercado y los clientes han cambiado, pero creo que estamos viviendo un momento súper especial e inspirador para la creatividad. Hoy incluso las empresas fuera de la industria creativa quieren contratar creativos en su negocio, es un momento en el que el consumidor está a cargo y las marcas necesitan contar historias, tener un propósito y entablar una conversación para mantenerse relevantes, y no quedar desactualizadas. Lo que no falta hoy son oportunidades para el pensamiento creativo.

─¿Cómo es su relación con los clientes? ¿Cree que hubo cambios en la relación cliente-agencia?
 ─Los clientes son una parte esencial de nuestro negocio: sin ellos las ideas sólo estarían en papel. Algunos clientes incluso se hicieron grandes amigos. Nuestra vida diaria se trata de la creatividad, resolución de problemas y relaciones con personas, equipos, clientes y proveedores. Me gusta la gente. Me gusta la sensación de verles brillar los ojos con una gran idea.

─Podría contar un poco más sobre la última campaña de Qualitá, A melhor compra. ¿Cómo surgió la propuesta?
 ─Esta campaña es del equipo de Romolo Megda, uno de los DC que está en mi equipo, y creo que logró ganar un desafío gigante de narración en las historias de esta campaña. Han logrado humanizar lo que puede parecer frío: ese es el proceso de producción del cliente. Son películas agradables, ligeras y humanas, no dominantes, como creo que puede ser una publicidad realmente relevante.