Marketing > Global | (AD AGE) – UN PIONERO DE LA CATEGORÍA
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Para uno de sus lanzamientos más importantes del año, Ford va a salir al espacio exterior y regresar. Un nuevo aviso para la rediseñada 2020 Explorer muestra a un astronauta retornando a la Tierra y usando el SUV para recoger a sus hijos de la escuela.
El aviso, de Wieden & Kennedy New York, está entre los tres nuevos spots de TV para el vehículo que tendrá un fuerte apoyo de los medios, incluyendo durante los juegos de la National Football League.
La inversión en marketing llega en momentos en que Ford se defiende de la dura competencia existente en el segmento de los SUVs. El Explorer ayudó a abrir el boom de los esos vehículos cuando éstos debutaron en 1991. Pero hoy, los SUVs están en todas partes mientras los compradores continúan abandonando los tradicionales sedanes familiares.
Andy Georgescu, corporate advertising communications manager de Ford, dijo que el Explorer sigue siendo “la marca más icónica del mundo SUV”, pero concedió que “ahora es más difícil mantenerse como tal”.
La nueva campaña apunta a separar al Explorer del grupo que tiene avisos altamente producidos que yuxtaponen las aventuras extremas con la vida diaria. “Conectamos esta idea de gran exploración con la ocupación, y la gran exploración en los momentos de todos los días con la familia”, dijo Georgescu. Los avisos, dijo, están dirigidos a destacarse del marketing de otros SUVs, a los que describe como “indistinguibles”.
Los avisos de Explorer son narrados por Bryan Cranston, a quien Ford estuvo utilizando como la voz de su mayor plataforma de marketing “Built Ford Proud”. En el aviso del astronauta, el protagonista aprueba la herencia del Explorer de un jactancioso modo, al describirlo como “el SUV en el que usted piensa cuando piensa en un SUV”. Termina todos los avisos proclamando que el SUV es “el más grande vehículo de exploración de todos los tiempos”.
Aunque eso sea debatible, la importancia del Explorer en los resultados económicos de Ford no lo es. Es la tercera marca más vendida de la automotriz en Estados Unidos, detrás de las series F y Escape, según Automotive News, que ha reportado que el Explores es también “considerado como uno de los vehículos más rentables de la línea entera de la compañía”.
El modelo 2020 fue rediseñado desde cero, de acuerdo con Ford, que describe su arquitectura como “un diseño más atlético y deportivo, mejorado, y una capacidad todo-terreno y 600 libras más de capacidad de remolque cuando está apropiadamente equipado”.