Publicidad > Global | EL OBJETIVO ES UNIR A LÍDERES DE AGENCIAS, CLIENTES Y A LA COMUNIDAD TECNOLÓGICA
Por Redacción Adlatina |

Dos latinos forman parte del flamante Innovation Council creado por McCann Worldgroup

Se trata del uruguayo Rodolfo Echeverría, VP global creativo de Coca-Cola, y del chileno Alexis Licci, gerente de marketing corporativo de Entel. El organismo estará dirigido por Elav Horwitz, directora de innovación global de McCann Worldgroup.

Dos latinos forman parte del flamante Innovation Council creado por McCann Worldgroup
Echeverría y Licci participarán junto a otros profesionales del Innovation Council creado por McCann.

McCann Worldgroup anunció la presentación del Innovation Council que reunirá a líderes de innovación de la agencia, sus clientes y la comunidad tecnológica en general para discutir y explorar ideas y prácticas de vanguardia. El grupo se basa en la oferta continua de HumanTech de McCann que ha emparejado a los clientes con innovadores tecnológicos y empresarios para desarrollar soluciones avanzadas de marketing a medida.

Al respecto, Harris Diamond, presidente y CEO de McCann Worldgroup, aseguró: “En el mundo muy competitivo de hoy, se ha vuelto esencial para los especialistas en marketing desarrollar nuevas formas de conectarse significativamente con sus consumidores. Nuestros clientes confían en nosotros para proporcionarles las ideas más relevantes. Sin embargo, si bien las tecnologías, las innovaciones, la investigación y los datos que impulsan esos conocimientos son importantes, permanecen en un segundo plano porque el valor que brindamos a nuestros clientes está en la profundidad y eficacia de esas conexiones humanas”.

 El Consejo de Innovación estará dirigido por Elav Horwitz, directora de innovación global de McCann Worldgroup. Ella, junto con Sean MacDonald, director digital global de McCann Worldgroup, desarrolló un conjunto de capacidades de desarrollo de innovación bajo el paraguas de Human Tech que hace que los clientes de McCann se involucren con una gama de recursos no tradicionales, desde hackers adolescentes hasta emprendedores tecnológicos.

 El Consejo de Innovación tiene previsto reunirse tres veces al año. Entre el grupo inicial de participantes se encuentran ejecutivos de Coca-Cola, Entel, GM, L’Oréal, Mastercard, Nestlé, Novartis y RB, incluidos los siguientes profesionales: Dave Evendon-Challis, vicepresidente de innovación de RB; Sandrine Gadol, directora de innovación de L’Oréal Estados Unidos; Cheryl Guerin, EVP marketing y comunicaciones de Mastercard Norteamérica; Chuck Thomson, gerente general de ventas minoristas y soporte de marketing de General Motors; Rodolfo Echeverría, VP global creativo de Coca-Cola; Alexis Licci, gerente de marketing corporativo de Entel; Gerardo Mazzeo, director de innovación global de Nestlé; y Sander Ruitenberg, worldwide digital solutions de Novartis. 

 En ese sentido, Horwitz aseguró que todos los innovadores comparten desafíos similares. “Al reunir a muchos de ellos por primera vez, esperamos ayudarlos creando un proceso significativo a largo plazo y un conjunto de soluciones, tal vez incluso un conjunto de herramientas innovadoras, al que puedan recurrir mientras guían a sus propias empresas en el buscar formas innovadoras de interactuar con los clientes de sus marcas”.