Marketing > Latinoamérica | REPERCUSIONES DE LA TERCERA EDICIÓN DEL ENCUENTRO
Por Redacción Adlatina |

Para los profesionales, el CMO Latam Summit es un lugar de aprendizaje que nadie puede perderse

Peter Fisk, Fernanda Medina, Evelin Thesing y Juan Pablo Jurado dan testimonio de su experiencia en el encuentro que el martes pasado reunió a profesionales del marketing y la publicidad.

Para los profesionales, el CMO Latam Summit es un lugar de aprendizaje que nadie puede perderse
Los profesionales participaron de forma activa en el seminario dictado por Peter Fisk. (Foto: Monteleone)

Peter Fisk
Conferencista principal del CMO Latam Summit
“Es un evento increíble del cual la gente se puede llevar algo importante: una mirada de cómo queremos que sea el futuro. Realmente creo que el rol de los CMOs en sus organizaciones es guiarlas hacia las oportunidades de cambiar el exterior y de invitar a sus colegas a conectar sus organizaciones para esto. El journey del futuro incluye a consumidores, marcas y mercados, pero también se trata de que los marketers consigan más para ellos y para las sociedades donde operan sus organizaciones. Entonces, ¿qué pueden hacer ustedes? ¿Cómo pueden ser unos fantásticos CMOs del futuro? ¿Cómo pueden liderar sus organizaciones hacia un lugar mucho mejor?”.

Fernanda Medina
Brand experience manager de Banco Galicia Argentina y Women to Watch Argentina 2018
“Lo que más me gustó es el consejo de tratar de dejar de pensar en el corto plazo. Muchas veces trabajamos en el posicionamiento de la marca o en la construcción de ese posicionamiento a muy corto plazo: un año es poco. Pensar en algo más extenso, con una mirada más allá de lo que está sucediendo hoy, es algo que nos beneficiaría y construiría muchísimo más de una manera integral y orientada más allá de los resultados de mañana, en una inversión en el futuro de la marca. En Banco Galicia estamos trabajando fuertemente en la transformación digital y orientada en el uso y consumer experience del usuario, y todo lo que se conversó esta mañana y los puntos que mencionó Peter son parte de nuestra agenda, y son insights para construir productos digitales. Una industria financiera orientada muchísimo más a lo que necesita el usuario más allá de los productos financieros que necesitamos vender”.

Evelin Thesing
Brand advertising, communications and interactive manager de American Express y Women to Watch Argentina 2018
“Destaco la discusión con respecto a los cambios y a cómo los marketeres atravesamos o hacemos para impulsarlos más. Sobre todo tomados desde una manera positiva, tal vez justo en el contexto de este año es una manera de ponerlo en práctica: buscarle el aspecto positivo al cambio inminente. Como profesional, estos encuentros son muy importantes para compartir ideas, encontrarte con colegas, discutir tendencias, actualizarnos, seguir involucrándonos en el aprendizaje. Para afianzar conocimientos nuevos y bajarlos a nuestros equipos de colaboradores”.

Juan Pablo Jurado
CEO de Wunderman Thompson para la región de América Latina
“Es un evento que se tornó imprescindible en la Argentina: realmente es un evento para los marketers en general y para las agencias. Es muy inspirador y creo que forma parte de los aprendizajes necesarios. Creo que no estar en este evento y no escuchar a las personalidades que vienen y lo importante, interesante e innovador es perderse algo muy importante”.