Publicidad > Estados Unidos | PRODUCIDA POR SEÑOR Z, LIMA
Por Redacción Adlatina |

Para ver: Lanfranco & Cordova presentan “Cleofe, The Shaman” para The One Show 2020

“Change Your Destiny” es el nombre de la campaña creada para la promoción de la próxima edición del festival que cuenta con un verdadero chamán peruano que bendice el trabajo creativo.

Para ver: Lanfranco & Cordova presentan “Cleofe, The Shaman” para The One Show 2020
Cleofe, el chamán peruano, bendiciendo los trabajos de los creativos para que logren ganar en la próxima edición de The One Show 2020. (Imagen del spot).

A partir de la noción de que un poco de suerte puede ayudar a que un trabajo creativo se destaque dentro de toda la competencia, Lanfranco & Cordova, Nueva York y Lima, ha contratado los servicios místicos de un verdadero chamán peruano en la nueva y entretenida campaña integrada para The One Club for Creativity, para promover la convocatoria para participar en The One Show 2020.

Presentada este 10 de septiembre en Nueva York, la campaña Change Your Destiny comienza con Cleofe, The Shaman, que presente a Cleofe, un verdadero chamán de Perú que bendice el trabajo creativo con el fin de darle algo de suerte extra antes de entrar en The One Show.

Después de llevar a cabo una serie de cantos, bailes y otros rituales, Cleofe se ofrece a bendecir cualquier trabajo que se le envíe por correo electrónico al mail que aparece en el spot. La recepción del mail es a través de una respuesta automática que confirma que el chamán ha bendecido el trabajo y dirige al destinatario al sitio web de The One Show, donde puede inscribir su trabajo al festival.

“Ganar un lápiz en The One Show es un gran honor y, a la vez, extremadamente difícil ─comentó Rolando Cordova, director creativo y cofundador de Lanfranco & Cordova (L&C)─. Decidimos ofrecer ayuda a las agencias y marcas este año trabajando con un verdadero chamán peruano, que protagoniza la campaña, y así dar energía positiva a todo el trabajo ingresado en el programa”.

Según la agencia, el concepto de la campaña tiene algunas bases en la realidad. Los cofundadores dijeron que conocen a algunos colegas creativos que han hecho todo lo posible para darle buena suerte a su trabajo antes de participar en cualquier evento.

“Nos asociamos con la productora local Señor Z en Lima y viajamos a los Andes peruanos para encontrarnos con Cleofe, quien practica antiguos rituales de bendición ─aclaró Gian Carlo Lanfranco, director creativo y cofundador de L&C─. Fue genial trabajar con él, y sirvió como pieza central de la película, que no solo tiene un contenido divertido, sino que también funciona como una campaña de activación de marketing directo”.

La campaña Change Your Destiny también puede adaptarse y extenderse a nivel mundial. The One Club actualmente está contratando agencias en diferentes países para que presenten su propia versión culturalmente relevante de la idea.

“La belleza de la idea está en que es simple y entretenida ─dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club─. The One Show existe para elevar y celebrar el mejor trabajo del mundo. Con tanto trabajo creativo increíble que ingresa cada año, un poco de suerte extra podría marcar la diferencia en una entrada que descoloque a nuestros jueces”.

La campaña incluye una serie de spots que le darán un seguimiento a la historia, anuncios pre-roll, piezas para redes sociales, flyers, impresiones y carteles diseñados para difundir energía positiva a los participantes de The One Show de este año.

En cuanto al evento, se han realizado algunos cambios para la edición 2020; de esta manera se cree que se facilitarán los ingresos y la evaluación. Incluirá: disciplinas separadas para Print y Out of Home (anteriormente estaban juntas en Print & Outdoor); la disciplina de Social Influencer que anteriormente estaba separada formará parte de Social Media; y la definición de una campaña se expandió para poder incluir entradas con dos o más piezas (anteriormente eran tres o más piezas).