Marketing > Latinoamérica | MÁS REPERCUSIONES DE LO QUE SUCEDIÓ EN EL FOUR SEASONS BUENOS AIRES
Por Redacción Adlatina |

CMO Latam Summit: los profesionales valoran que haya un espacio para aprender de sus colegas y socios

Nadine Pavlovsky (DirecTV), Fernando Sarni (Mercado McCann), Papón Ricciarelli (Don) y Loic de Laubrière (Heineken) coincidieron en que el evento les aportó nuevas ideas a través de los seminarios que se ofrecieron y del networking con otros ejecutivos.

CMO Latam Summit: los profesionales valoran que haya un espacio para aprender de sus colegas y socios
Publicitarios y marketers destacaron el enriquecimiento que obtuvieron al asistir al CMO Latam Summit. (Foto: Monteleone)

Nadine  Pavlovsky
CMO para Latinoamérica en DirecTV
“No hay muchas de estas reuniones en el marketing y creo  que son muy importantes para dialogar con colegas de otras industrias,  compartir mejores prácticas, hacer networking  y, sobre todo, enriquecernos. Hoy, lo tuvimos a Peter Fisk, quien nos brindó una  mirada sobre las tendencias del marketing. Para nosotros es importante salir de  la coyuntura local y ver qué se está haciendo en otros países para poder  aplicarlo”.

Fernando  Sarni
CEO de Mercado McCann
“Es un placer ser parte de este evento. Este año, en  especial, creo que es el que más ha invitado al análisis porque convergieron una temática y un trabajo que nos es relevante tanto a marketers como a  publicitarios. Cuando fuimos escuchando todo lo que nos decía Peter Fisk,  íbamos analizando y entendiendo. Tuvimos la posibilidad de frenar en nuestro  día a día para aprender cosas nuevas y aplicarlas en el trabajo que hacemos”.

Papón  Ricciarelli
CEO  de Don
“Estar hoy acá es súper importante para entender los  cambios culturales, pero sobre todo, los de innovación: cómo funcionan la curva  de crecimiento de negocios y su transformación digital es lo que  más nos llama la atención. Estuve en una mesa con clientes de la agencia y es  interesante cómo a cada uno le va impactando de forma diferente en su negocio. Cada  uno tiene un aprendizaje distinto y lo que está bueno de todo eso es tener una  mirada total para acompañarlos”. 

Loic  de Laubrière
Country  manager de Heineken en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay
“Lo que me pareció súper  interesante y relevante fue ver cómo el mundo está cambiando. Eso es  importante para un CMO. Un líder del marketing debe salir de su día a día para  mirar cosas nuevas porque, al fin y al cabo, se puede aprender de muchos otros  sistemas para tener al consumidor en el centro. Participar de este tipo de eventos  nos brinda la posibilidad de hablar y conectarnos con profesionales de otras  industrias, y creo que es fundamental estar abierto a lo que está pasando fuera  de nuestro rubro”.