Publicidad > Latinoamérica | EL CONGRESO SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 4 DE OCTUBRE EN COLOMBIA
Por Redacción Adlatina |

+Cartagena: inteligencia artificial, influencer marketing y mucho más

El congreso contará con más de 70 conferencistas de todo el mundo. También se hará entrega de los premios Latin American Effie Awards y de los Premios Marketers Latam 2019.

+Cartagena: inteligencia artificial, influencer marketing y mucho más
+Cartagena comenzará el 2 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad caribeña colombiana (foto). Se espera la asistencia de más de 1.500 líderes de la industria.

Del 2 al 4 de octubre se realizará una nueva edición de +Cartagena, la cumbre latinoamericana de  comunicación, creatividad, innovación y mercadeo; que reunirá a importantes  sectores y expertos de la industria creativa. 

La agenda académica de +Cartagena  contará con más de 70 conferencistas de todo el mundo. Habrá expertos en big  data, transformación digital, trade marketing, influencer marketing, innovación,  creatividad, videojuegos, producción audiovisual, storytelling y mucho más,  expondrán las últimas tendencias mundiales en comunicación, creatividad,  innovación y mercadeo. Además, se basa en cuatro ejes temáticos: personas,  cultura y sociedad; marcas y mercados; creatividad e innovación; y medios,  canales y plataformas. 

Durante la cumbre también se hará entrega de los Latin American Effie Awards 2019,  galardones que se otorgan a las campañas latinoamericanas de publicidad, marketing y  comunicación más eficaces; y a los Premios Marketers  Latam 2019, reconocimiento a los profesionales que han contribuido a  innovación y evolución de las empresas o los proyectos para los que trabajan,  impulsando su transformación y crecimiento; ambos de la mano de Adlatina.  También se entregarán los premios De  igual a igual, que destaca las nuevas narrativas publicitarias sobre los  roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad. 


Conferencistas  y temáticas

Entre los líderes creativos, estrategas e innovadores estarán: Thomas Le Thierry d’Ennequin, Dagmara Szulce, Malcolm Devoy, Daryl Fielding, Greg James, que  abordarán temas como Navegando en la  disrupción, Construcción de marcas de  alto valor, Diez estrategias de la  generación de challengers y Marcas que  construyen valores, entre otros. 

Otra de las temáticas será el marketing y la construcción de marcas, que  contará con figuras como Mónica Moro, Carlos Bayala, Matt MacDonald, André  Kassu y Enric Nel-lo, entre otros. Debatirán sobre las relaciones marca-consumidor, big data, herramientas tecnológicas, transformación de los individuos y medios;  comunicación comercial, disrupción y creación de fidelidad con marcas y  productos. 

Entre los consultores independientes, oradores internacionales y  escritores, estarán Pepe Cerezo, Rafael Igual, Natalia Serna y Rosa Morel, que permitirán a los asistentes conocer más de los medios líquidos, transformación  en los modelos de negocios, futuro del marketing, cómo hacer campañas exitosas y neurocopywriting para vender sin vender,  entre otros temas relevantes en el mundo de hoy.

Un espacio que siempre tiene su lugar es el de la diversidad e  inclusión en la industria: este año contará con referentes como Marina  Filipelli, Sylvia Vaquer, Erin Matts y Pilar Roch, que expondrán contenidos y  experiencias como ¿El español  es una lengua sexista?; El rol  evolutivo de la creatividad y su valor agregado para las marcas de hoy;  entre otras cosas. 

En relación a tecnologías emergentes, el tema que más resonará será la  inteligencia artificial. Los speakers  referentes serán Jeffrey B. Kratz, Audrey Wu, Alekzandra Przegalinska y John  Myers. Przegalinska efilósofa e  investigadora de Varsovia y Massachusetts, y dictará la conferencia Relaciones con las máquinas, ¿qué hay para nosotros  los humanos?. Jeffrey Kratz es gerente general América  Latina, Canadá y el Caribe sector público mundial de Amazon Web Services. Ambos  profesionales, junto a Audrey Wu y Carlos Bayala integrarán el panel Inteligencia  artificial vs humano: retomando el control.

Por otra parte, los generadores de contenido de entretenimiento,  influenciadores y conocedores de las plataformas y de la interacción en las  redes sociales son otros de los 70 conferencistas que tendrá la cumbre: Jorge Ulloa, Fernanda Blaz, Fernando  Piquer e Ivette Chalela son algunos de los conferencistas que  harán parte de este selecto grupo de expertos. Ellos hablarán y explicarán en  qué consiste el influencer marketing,  y brindarán a los asistentes un punto de vista amplio sobre los desafíos y las  oportunidades de la creatividad y de los nuevos recursos tecnológicos para la  generación de contenido.