Publicidad > México | CMV R&R ESTÁ POR CUMPLIR DOS DÉCADAS DE TRABAJO EN LA INDUSTRIA
Por Redacción Adlatina |

Diego Velásquez: “El cambio de rol de las marcas en la vida de las personas exige reinventarnos”

En diálogo con Adlatina, el CEO contó los inicios de la agencia y describió el presente, los clientes y sus desafíos hacia el futuro.

Diego Velásquez: “El cambio de rol de las marcas en la vida de las personas exige reinventarnos”
Velásquez: “Creemos que nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación hacen la diferencia”.

Diego Velásquez, CEO de CMV R&R, habló con Adlatina sobre los cambios que se dieron en la agencia recientemente, las cuentas ganadas y el diferencial que le aportan a la industria de la publicidad en México.

El profesional contó que CMV fue creada en el año 2000 por tres publicistas apasionados en la estrategia y el servicio como Alfonso Cantú, Fernando Mallet y él. En sus inicios, la agencia estaba enfocada en realizar los trabajos que no interesaban o llamaban la atención de las grandes agencias trasnacionales: diseño de empaque, POP, catálogos, entre otras cosas, contó Velásquez.

“Esto nos nutrió de una gran flexibilidad y adaptabilidad al negocio, y sentó las bases a nuestro modelo de servicio que luego abriría las puertas a trabajar con grandes marcas del nivel de Sony, Wonderbra, Playtex, y Rinbros, entre otras”, recordó. Al poco tiempo, detalló el CEO, obtuvieron su primer cliente full service, Xerox, y luego empezaron a ganar otras marcas importantes como Reebok, Starbucks y Harmon Hall.

A mediados de la primera década del siglo XXI ganaron la cuenta de Pfizer, otro de los pilares históricos de la agencia: “Nos llevó a convertirnos en una agencia especializada en la industria farmacéutica y a trabajar con prácticamente todos los laboratorios y áreas terapéuticas en el país. Después de varios años de dedicar la mayor parte de nuestro trabajo a esta categoría, y con la llegada de los medicamentos genéricos, regresamos a nuestros orígenes como agencia enfocada a productos de consumo y servicios. Nuestra filosofía Happy brands by happy people surge en esta época, enfocada a estar siempre en búsqueda de qué puede hacer feliz a nuestro cliente, nuestro consumidor y nuestro equipo interno. Habla de nuestra pasión por lograr el éxito en un negocio tan acelerado y competitivo,ya que creemos que solo disfrutando el proceso de trabajo se puede lograr”.

En 2014 la agencia se asoció con R&R Partners, de Estados Unidos, agencia creadora de la campaña What happens here stays here para su cliente Las Vegas. “Este sería el tercer pilar de nuestra historia, ya que a partir de esta sociedad nos hemos transformado en una agencia trasnacional independiente: CMV-R&R Partners”, agregó.

 —¿Cuál es el presente de la agencia?
 
—CMV R&R vive en constante evolución, nos enfocamos en generar comunicación relevante que genere cambios en la vida de las personas, al mismo tiempo que refleja resultados para el negocio. Los retos de negocio y el cambio de rol de las marcas en la vida de las personas nos exigen reinventarnos diariamente, ir más allá de las campañas publicitarias tradicionales, hacerlo todo con pasión y siempre enfocándonos en construir historias que hagan de nuestras marcas una más cercana y relevante para los consumidores. Esto lo logramos a través del sustento estratégico, el entendimiento profundo de las personas, la identificación renovada de las tendencias y nuevos medios de comunicación; además del conocimiento del contexto de nuestro país. Todos estos esfuerzos siempre basados en nuestra esencia Happy brands by happy people.

 —¿Cuáles son las nuevas cuentas ganadas? ¿Cuál es la principal demanda de los clientes?
 
—Las cuentas de reciente adquisición en CMV R&R son: FOX Sports, NFL, Mexarrend, Mezcal Señorío, Mezcal Zignum, Mezcal Recuerdo de Oaxaca, Un Dos Tres y The North Face. CMV R&R no es sólo una agencia, somos un aliado estratégico para nuestros clientes, buscando un entendimiento del negocio, empatía y acompañamiento. La diferencia la hace el compromiso que pactamos con ellos para crecer juntos.

 —¿Qué considera que le aportan como agencia a la industria publicitaria mexicana?
—Ante retos de negocio cada vez más cambiantes y un consumidor con un sin fín de opciones para conectarse, creemos que nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación hacen la diferencia. Tenemos la capacidad de respuesta de una agencia nacional con recursos y alcance de una agencia trasnacional independiente, lo que nos permite ser el socio ideal para cualquier cliente y tipo de marca siempre con el fin de lograr el objetivo planteado, y con una motivación que nos mantiene siempre en movimiento: la felicidad de todos los involucrados en el proceso para conseguirlo.