Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

Findasense abrirá oficinas en México, tras un acuerdo de colaboración con Grupo Bimbo

Además, hubo anuncios en Potro Lima, Gyro Madrid, Kamikaze Lab México, Africa, Foro Nacional de Políticas de Género en Periodismo y Publicidad y Merci Buenos Aires.

Findasense abrirá oficinas en México, tras un acuerdo de colaboración con Grupo Bimbo
El equipo de Findasense México en las nuevas oficinas.

JUEVES 12

• Findasense, consultora global de Customer Experience y transformación digital, ha llegado a México gracias a su acuerdo de colaboración con Grupo Bimbo. Este acuerdo consiste en la creación del Bimbo Connection Center, un centro piloto de interacción con el consumidor, que ha lanzado Grupo Bimbo recientemente en la capital mexicana. Findasense ha puesto en marcha para el gigante de origen mexicano el Bimbo Connection Center, que tiene como principal objetivo integrar en un centro único toda la interacción con el consumidor local para conseguir así una mejor experiencia de cliente, con más 20 especialistas en Inteligencia de Datos, Contenidos & Engagement que formarán parte del nuevo equipo de Findasense en México.

• Potro Lima ganó la cuenta de la Universidad Autónoma del Perú. 

• Emilio Mutis Canal fue designado director creativo general para Latinoamérica de Rappi. El profesional era ECD en Proximity Colombia. 

• Martina Sol Brea Senesi es la nueva junior strategic planner de Gyro Madrid. Era strategic planner Making Science.   

• Alfredo Cottin fue nombrado VP de estrategia en Kamikaze Lab México. Era managing partner en Post Data. 

• Fábio Palma, emprendedor en el área de tecnología, ingeniero electrónico y especialista en computación, se unió a Africa en el rol de head of technology para desarrollar los procesos de innovación y tecnología en la agencia, incluyendo la creación de soluciones de software, big data e inteligencia artificial para proyectos de clientes de la filial.

• Representantes de los sectores de la publicidad y del periodismo de Argentina participarán del Foro Nacional de Políticas de Género en Periodismo y Publicidad, el cual  se realizará hoy y mañana en la en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, organizado por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS), con apoyo de la Fundación Heinrich Boll.

•Merci Buenos Aires manejará la cuenta integral de Guapaletas. “Para nosotros es un gran desafío trabajar en el reposicionamiento de una marca pionera e innovadora como Guapaletas. Nos pone una vara muy alta que al mismo tiempo invita a ser ambiciosos en la búsqueda creativa”, aseguró Cristian Reatti, DGC de la agencia.


  MIÉRCOLES 11

• El shopping Tres Cruces eligió a Amén como su agencia de publicidad como aliada estratégica para desarrollar su imagen de marca.

• David San Pablo contrató dos nuevas profesionales en su equipo de cuentas, liderado por Carolina Vieira. Deborah Lederman es la nueva directora de cuentas y Flávia Monte ocupará el cargo de supervisora. Ambas fueron elegidas para integrar el equipo de Mondeléz, una cuenta recientemente conquistada por la agencia.

• La agencia argentina Room 23 fue elegida por Bimbo para llevar adelante la campaña digital de uno de sus productos a nivel regional. “Estamos muy entusiasmados de poder trabajar con Room23, una agencia con mucho expertise digital, abierta a nuevos desafíos y con experiencia en campañas regionales”, aseguró Tatiana Esguerra Rezk, global brands manager Bimbo Latincentro. Por su parte, Gonzalo Izzo, account director de Room23, agregó: “Nos llena de alegría seguir incorporando proyectos regionales con marcas innovadoras y referentes como Bimbo”.   

• Wunderman Buenos Aires promovió a Matías Paglieri y Gastón Durán al cargo de directores creativos. La dupla liderará la comunicación de Tuenti para la Argentina. Después de haber pasado por agencias como Euro RSCG Buenos Aires, Quadro Comunicación y Di Paola, los creativos comenzaron a trabajar juntos como dupla en el año 2013, en Tribal DDB y en 2015 llegaron a Wunderman Buenos Aires.

• Atacama Publicidad, la empresa abocada a dar soluciones integrales de publicidad en la vía pública, sigue creciendo en la región y ahora sumó a Paraguay, donde acaba de firmar una alianza estratégica con la empresa Lautrec para incluir sus soportes en la plataforma Latam OOH. 

• Azteka Films, productora argentina con más de 15 años en la industria, anunció la instalación desde fin de año de su base operativa en Madrid. El objetivo es operar en el mercado europeo donde ya ha cerrado algunos acuerdos clave para expandir su cartera de más de 15 proyectos audiovisuales. La productora nacida en Argentina en 2005 está encabezada por Daniel Stigliano, CEO y presidente, el director Sergio Cento Docato y la actriz Maite Zumelzú, y planea instalar en la capital española desde fines de este año.

• Grupo Bosch, proveedor de tecnología y servicios que ofrece soluciones innovadoras para Smart homes, Smart cities, movilidad conectada e industria 4.0, ha puesto en manos de Havas PR España la gestión de los servicios de comunicación y relaciones públicas de su división de Termotecnia y Home & Garden. Además, la agencia de relaciones públicas del grupo Havas, asesorará a la compañía en el ámbito de su comunicación corporativa. 

• Cheil Brasil a Cassio Yoshio Yanata en el rol de digital media director. Antes ocupaba el cargo de media manager en Jüssi. 

MARTES 10

• 2btube, grupo de medios con oficinas en España, México, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, junto a su subsidiaria Touché Films, productora ecuatoriana, firmaron un acuerdo con la empresa de producción y representación MoJo Global Arts para desarrollar y producir contenidos premium para el mercado hispanohablante. Al respecto, Arturo Yépez, CEO de Touché Films, aseguró que se trata de una oportunidad increíble de hacer elevar sus contenidos y característico lenguaje humorístico al siguiente nivel. “Está teniendo lugar un rápido crecimiento en el mercado hispanohablante en busca de contenidos de gran calidad con el que la audiencia pueda identificarse y este acuerdo con MoJo nos permitirá incrementar nuestro alcance, llegando al mundo del vídeo bajo demanda”, explicó.  

• David San Pablo anunció que Geru, empresa de fintech de préstamos en Brasil, forma parte de su portfolio de clientes. La agencia ya está trabajando en un nuevo plan de comunicación para la marca, que este mes presenta una campaña sin precedentes. “Geru es una empresa que tiene su negocio enfocado en la innovación”, aseguró Sylvia Panico, MD y COO global de la agencia.

• Diego Esteban Berdugo es nuevo copywriter de DDB Colombia. Era creative copywriter en Sancho BBDO. 

• Blue Bliss, agencia de publicidad especializada en comunicación en los entornos de la salud, la alimentación y el bienestar, reforzó su estructura con la incorporación de Sergi Sánchez Miró y Mar Guerrero como director de cuentas y directora creativa, respectivamente. Sánchez Miró ocupaba el mismo puesto en Ogilvy Healthworld Barcelona, mientras que Guerrero era directora creativa en La Bendita Agencia en Barcelona.  

• Eugenio Siritta fue designado senior creative en Circus Buenos Aires. Antes ocupaba el mismo cargo en Grey Argentina. 

• Wieden + Kennedy San Pablo contrató a Lucas Antunes en el rol de senior creative. Era director creativo en Africa. 

LUNES 9

• Tras el desembarco de Isobar a Argentina, Icolic Linked by Isobar anunció que Noblex se suma a su cartera de clientes. La agencia fue elegida por Noblex para gestionar su estrategia de redes sociales. “Estamos muy contentos con la llegada de Noblex a nuestra cartera de clientes. Sin dudas es una de esas marcas que toda agencia quiere tener por su mirada desde la innovación y la creatividad. Esperamos aprovechar toda nuestra experiencia y que sea el comienzo de una larga relación”, comentó Martín Seijas, director general de Icolic. Por su parte, Marcelo Romeo, gerente de marketing, comunicación y prensa de Newsan, expresó: “Estamos muy entusiasmado en comenzar esta relación con icolic para una de nuestras principales marcas. Las redes sociales son un canal clave para Noblex y esperamos profundizar el uso, potenciar la identidad digital buscando siempre acercarnos a nuestras audiencias”.

• Kote Kaid es el nuevo DGC de Inflamable, agencia perteneciente al Grupo Raya. Era director creativo en DDB Chile. 

• Marcelo Fontao es el nuevo jefe del departamento de producción audiovisual en VMLY&R Argentina. Antes ocupaba el cargo de line producer en Palermo Films. 

• Francisco Partida es el nuevo VP client services de Primer Nivel Group. Era VP de servicio al cliente en Grupo Starbrands en México. 


Semana del 2 al 6 de septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero