Marketing > Estados Unidos | (AD AGE) – ES LA NUEVA AGENCIA DE RECORD
Por Redacción Adlatina |

Levi’s pasó su cuenta de medios americana a UM, de Interpublic

La decisión termina con la relación que tenía la compañía con su ex agencia de record, OMD, de Omnicom.

Levi’s pasó su cuenta de medios americana a UM, de Interpublic
UM estará a cargo de los medios de Levi’s en Estados Unidos, Canadá y América latina.

(Ad Age) – Levi Strauss & Co. ha designado a UM (Interpublic Group) como su agencia de medios record para América luego de un review.

La decisión termina con la relación de la compañía de San Francisco con su actual agencia OMD (Omnicom), que había ganado en 2008 la cuenta de planeamiento y compra de medios para Norteamérica del portfolio de Levi’s, incluyendo su subsidiaria Dockers. UM ahora manejará esas mismas responsabilidades en Estados Unidos, Canadá y America latina.

Según los estimados de Kantar Media, Levi’s invirtió aproximadamente 79.9 millones de dólares en medios auditados de Estados Unidos durante 2018. En el primer trimestre de 2019 movió 17,4 millones, por debajo de los 35,3 millones que invirtió durante el mismo período de 2018, según Kantar.

Después de un exitoso IPO que mostró que las acciones de la compañía subieron un 30% en el New York Stock Exchange, Levi’s reportó en julio que había volcado un 63% de sus beneficios durante el segundo trimestre de 2019 respecto de igual período del año previo. La compañía culpó por la declinación de sus beneficios a los incrementos de costos de su IPO, como los fees de aseguramiento en los bancos.