Publicidad > España | LA FILIAL SE ORGANIZARÁ EN CINCO GRANDES ÁREAS
Por Redacción Adlatina |

Siguen los anuncios en Wunderman Thompson España

La agencia comunicó cómo quedó conformado el equipo ejecutivo liderado por Juan Manuel de la Nuez, CEO; Oscar Orellana, director general; José Ma Piera, chief client officer; David Caballero, chief creative officer; y Julia Gallego, CFO.

Siguen los anuncios en Wunderman Thompson España
Wunderman Thompson España está liderada por Orellana, De la Nuez, Caballero, Gallego y Piera. (Foto: Gentileza de la agencia)

Tras el anuncio oficial sobre el nacimiento de Wunderman Thompson España, la agencia comunicó como quedó conformado el equipo ejecutivo liderado por Juan Manuel de la Nuez, CEO; Oscar Orellana, director general; José Ma Piera, chief client officer; David Caballero, chief creative officer; y Julia Gallego, CFO. 

La nueva agencia se organizará en cinco grandes áreas: Business & Client Development; Strategy & Creativity; Technology, Data & Analytics; Finance & Team Development; y Production & Deployment.

De la Nuez aseguró que Wunderman Thompson integra todas las capacidades y el talento que una agencia debe tener y que los clientes demandan hoy en día, desde la estrategia y comunicación de marca a estrategias y programas de clientes basadas en personalización de contenidos. “Lo que nos hará realmente diferentes es la integración real de creatividad y datos”, comentó Orellana. 

El área de desarrollo de negocio y clientes, liderada por Piera, estará integrada por seis profesionales, que hasta ahora actuaban en sus respectivas agencias como directores de servicios al cliente y que pasarán a ser directores de desarrollo de negocio y clientes: Lluïsa Aguado, Natalia Cazcarra, Fernando Hernández, Jordi Iglesias, Ana Moreno, Clara Pérez de Castro y Raquel Valverde. “Con los profesionales de que disponemos tanto en Madrid como Barcelona, y con los recursos añadidos que nos puede prestar nuestro grupo, no podemos ser otra cosa que muy ambiciosos. Por tanto, confío que esta nueva agencia -y de forma más específica el equipo que voy a dirigir- contribuirá decisivamente al crecimiento de todos nuestros clientes y, como consecuencia, al de Wunderman Thompson”, aseguró. Además, Piera agregó: “En el plano personal me vino a la mente una frase que escuché decir a un buen socio y amigo con el que trabajé hace años: ‘el mejor afrodisiaco es el cambio’. Este cambio me va a permitir aprender y adquirir nuevas capacidades y conocimientos. Y eso, en un mundo en constante transformación, es todo un lujo”. 

Asimismo, el área de estrategia y creatividad, comandada por Caballero, la componen Óscar Amodia, Paco Badia y Pipo Virgós en los roles de directores creativos ejecutivos, y el de Gonzalo López en el puesto de director de digital intelligence

Rafael Delgado será responsable del departamento de tecnología, data y analítica, formado por más de 20 profesionales. “Una oportunidad que es también una gran responsabilidad”, aseguró. 

El departamento de finanzas, recursos humanos y servicios generales, formado por quince personas, será dirigido por Gallego, quien se encargará además del área legal. Por último, el área de producción de Wunderman Thompson España está formada por un equipo de 14 profesionales del ámbito de la producción audiovisual, digital y gráfica que completarán la plantilla de esta empresa que vio la luz hace tan solo una semana.