Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

Buenos Aires fue la sede del primer Summit Inspire de Wunderman Thompson

Además, hicieron anuncios Media Math, Spark Foundry España, InfoAd, Ogilvy Brasil, Rapp Argentina y Onelab Argentina.

Buenos Aires fue la sede del primer Summit Inspire de Wunderman Thompson
Se llevó a cabo el primer Summit Inspire de Wunderman Thompson en Buenos Aires, donde asistieron representantes de todas las operaciones de la región. (Foto: gentileza de Adverpr).

JUEVES 19

• Como parte del programa Inspirelos directores de las oficinas de Wunderman Thompson Latinoamérica,liderada por Juan Pablo Jurado, se reunieron por primera vez para unificar la estrategia de crecimiento de la compañía en pos de la construcción de un gran equipo regional. El encuentro se realizó en Buenos Aires con representantes de todas las operaciones de la región, fueron tres jornadas donde se trabajó la visión internacional y la cultura de la nueva agencia, teniendo en cuenta la inspiración como el elemento clave. “Tenemos definida una nueva misión que se enfoca en inspirar a nuestros clientes para ayudarlos a crecer, pero para inspirarlos a ellos, primero tenemos que inspirarnos nosotros ―compartió Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson Latam―. Unificar nuestra historia, lo que hacemos y cómo se lo llevamos a los clientes de una manera simple que nos ayude a profundizar nuestras relaciones con ellos afianzando aún más nuestro compromiso. Esta gran experiencia nos dio la oportunidad de conocernos, compartir historias, evaluar cómo estamos trabajando y detectar cómo podemos superarnos constantemente”.

• Konrad Gerszke es el nuevo presidente de Media Math, compañía independiente de tecnología publicitaria. “Él dirigirá, desde la oficina de Nueva York, todas las operaciones del negocio para llevar a la empresa al siguiente nivel”, comentó Joe Zawadzki, cofundador de la empresa. Antes de llegar a Media Math, se desempeñó durante trece años como líder estratégico en McKinsey & Company, donde fue nombrado socio.

• María Rubio se incorpora a Spark Foundry, agencia de medios perteneciente a Publicis Media, como digital senior manager. En los últimos años  ha formado parte de los equipos de servicios al cliente y estrategia de Mindshare. 

• Silvana Gobbi se suma a InfoAd, la compañía especializada en medición de actividad publicitaria y contenidos en la región. La ejecutiva argentina tiene una gran trayectoria dentro de la industria publicitaria, su último cargo fue de ad intelligence commercial coordinator and sales en Kantar IBOPE Media. 

• Ogilvy Brasil anunció nuevas incorporaciones a su equipo de creación. Ricardo Lopes (ex Momentum NY, Ogilvy NY y Ogilvy Action) será jefe de arte; Caio Scaranari (ex W3haus, LiveAD y CP + B Brasil) y Eveline Farina (ex Artplan, Natura y Uol) asumirán como redactoras; y Juliana Mello (ex Suno United Creators, Facebook Berlin y F.biz) será directora de arte. 

• 361 Argentina lanza Onelab, un área especializada en contenido. Nicolas Pastorino liderará el área. 


MIÉRCOLES 18

• Ogilvy Miami nombró a Carolina Méndez directora creativa. La profesional pasó por varias agencias como La Comunidad (Miami), Madre (Buenos Aires), Leo Burnett (Buenos Aires), Young & Rubicam (Buenos Aires), Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (Buenos Aires) y DDB Argentina. Su último puesto fue de senior copywriter en Zubi Advertising Services.

• Aurora Montoya es strategic planner senior en Publicidad Augusto Elías México. Antes trabajó como strategic planner senior en DDB México.

• El grupo Dentsu Aegis Network ganó la cuenta mundial de medios de Vodafone. En España, la cuenta de medios será gestionada por Ymedia Vizeum y Wink. Globalmente, será liderada por Carat y los equipos implicados serán los responsables de la negociación y compra de medios en asociación con su equipo in-house responsable de la compra de medios.

• Antonio Sánchez se incorporó a la agencia de medios Glocally España como head of sales. Viene de ser el digital sales manager de Publiespaña, filial publicitaria de Mediaset España encargada de la explotación comercial de todos los soportes del grupo.

• Cristina Barranco ha sido nombrada la nueva directora general de OMD España, y liderará las dos oficinas del país. Trabajó como directora general del grupo Publicis e IPG.

• La agencia Papaya, Brasil, nombró a Rafael Seixas como director de operaciones. Con casi diez años de experiencia, el profesional viene de desempeñarse como gerente del departamento de comunicación del municipio de Caçapava.

• Felippe Mascara Nephew es el nuevo director de medios de Postercope Brasil. Ha trabajado en Betc y Havas.


MARTES 17

• Havas Group anunció que se adhirió a la lista global de empresas signatarias de Women’s Empowerment Principles (WEPs), organización fundada en 2011 por el Gobierno de Canadá y facilitada por las Naciones Unidas para la Mujer (UNWOMEN), que se enfoca en empoderar a las mujeres para que alcancen su potencial económico a plenitud, al igual que inspirar a mujeres y hombres a convertirse en agentes de cambio y líderes en su país, su ciudad y sus comunidades.

• Lisa Fern Talbot es la nueva executive VP of healthcare strategy en Weber Shandwick. La ejecutiva ocupaba el puesto de managing director healthcare strategy and business development en Marina Maher Communications. 

• Ariadna Communications Group nombró a Ricardo Torres en el rol de media planner. El profesional era bidding platform specialist senior en GroupM.  

• David Madrid anunció la contratación de André Toledo y Saulo Rocha, ex directores creativos de Lola MullenLowe, y Álvaro Palma, ex director creativo en El Ruso de Rocky. Los profesionales ocuparán el cargo de directores creativos ejecutivos en la recientemente inaugurada filial. 

• Julián Santiago fue designado director de planificación estratégica de Nasta Ogilvy Asunción. El profesional colombiano viene de trabajar en Biedermann McCann en el rol de DGC y planning, durante los últimos cuatro años. 

• Room23 desarrolló la plataforma de Edutainment para Falabella Financiero. Edducity.com fue creada por la agencia con el objetivo de educar financieramente a los más chicos, y a través de lo lúdico, se le presenta al niño diferentes conceptos claves para su desarrollo (ahorro, estudios, ocio, endeudamiento responsable, entre otros). El juego está dirigido a niños entre siete y diez años.

•Accenture Interactive adquirió INSITUM, empresa de diseño de servicios e investigación estratégica abocada a la innovación con un enfoque centrado en las personas. Este hecho fortalece la posición de Accenture Interactive como agencia de experiencias líder en la región al expandir los servicios de talla mundial de su unidad de diseño e innovación, Fjord, en Latinoamérica y otras regiones.

• Beatriz Hernández Monfort es la nueva directora digital de Havas Media Levante. Previo a su incorporación en Havas Media Levante y durante los cinco últimos años, ha ocupado el cargo de digital brand director dentro del área de servicios al cliente en Ymedia-Wink.  

• La agencia de comunicación digital y relaciones públicas La Londonderry incorporó a VTEX España a su cartera de clientes. La consultora prestará a la plataforma de Cloud Commerce servicios de relaciones con medios y apoyo en eventos, diseño y redes sociales. 


LUNES 16

• Sr Burns ha nombrado a Gonzaga Ayllón en el rol de CEO para España y Perú. El ejecutivo fue global business director & client services director en Lola MullenLowe durante cuatro años. 

• Havas Media fue nombrada agencia de medios global para la plataforma de viajes Trip Advisor, luego de una larga revisión. La cuenta se manejará desde la oficina de Havas Media en los Estados Unidos e incluirá la gestión de campañas en América del Norte y otros mercados internacionales. Antes de esto, Havas Edge manejó el negocio de medios de comunicación en Estados Unidos de Trip Advisor, mientras que su agencia hermana, All Response Media, manejó la cuenta del Reino Unido.

• La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) participó este jueves del 1° Foro Nacional de Políticas de Género en Periodismo y Publicidad, donde adhirió a un acuerdo para impulsar la perspectiva de género en la industria. La apertura institucional estuvo a cargo de Sandra Chaer; presidenta de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad; Virginia Pedraza, Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps); Juan Pablo Espinoza, representante de la Fundación Heinrich Boll; y Larisa Kejval, secretaria académica de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Luego se procedió a la firma del acuerdo con los actores del sector. Elizabeth Ares, directora general de Craverolanis, directora de la Junta Directiva de la AAP y distinguida como Women To Watch Argentina, fue la representante de la AAP en el evento. Para ella, la participación de la asociación es importante porque “nuclea actores clave en la formación de opinión. Como comunicadores tenemos una gran responsabilidad a la hora de construir modelos positivos, inclusivos y diversos, que promuevan la igualdad de oportunidades hacia afuera y también hacia adentro de la industria”, aseguró.

• Cristina Alonso del Río es la nueva directora creativa de La Despensa. Era supervisora creativa en Cheil Wordwide España.  

• Keka Morelle dejó su cargo de ECD en Almap BBDO y pasó a ser CCO de Wunderman Thompson Brasil.

• MRM McCann anunció a Guillermo Santaisabel en el rol de director creativo ejecutivo en su sede de Madrid.

• Posterscope Brasil, agencia global especializada en OOH y marketing geolocalizado, se fortalece con la llegada del director de medios Felippe Mascara Sobrinho. Ocupaba el mismo puesto en Betc Havas. 


Semana del 9 al 13 de septiembre

Semana del 2 al 6 de septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero