Marketing > Global | (AD AGE) – UNA CIFRA INFERIOR A LA ESTIMADA POR WALL STREET
Por Redacción Adlatina |

En Adobe pronostican un menor crecimiento de las ventas de sus productos de marketing

En cambio, las ventas de la división Adobe Creative Cloud podrían saltar en un 20%.

En Adobe pronostican un menor crecimiento de las ventas de sus productos de marketing
Los productos de Adobe Marketing Cloud incluyen a Adobe Experience Manager, Adobe Campaign, Adobe Analytics, Adobe Audience Manager, Adobe Advertising, Adobe Target, Adobe Commerce Cloud y Marketo Exchange software.

(Ad Age) – Adobe acaba de publicar un pronóstico de ingresos para el actual período que queda corto de los estimados de Wall Street, al señalar un crecimiento más lento de sus nuevos productos de marketing.

Los ingresos serán de alrededor de 2.970 millones de dólares para el período que concluye en noviembre, según la compañía. Los analistas habían proyectado 3.020 millones, según la data compilada por Bloomberg.

El CEO Shantanu Narayen ha hecho varias adquisiciones en los últimos dos años de productos de marketing y e-commerce para aumentar los ingresos. que han trepado al menos un 20% en cada trimestre desde 2015. Mientras la compañía ha puesto mayor énfasis en aplicaciones empresarias para competir con sus rivales Salesforce y Oracle, también reveló recientemente nueva realidad aumentada y tecnología de 3D para mantener su ventaja como líder en software creativo tal como su producto emblema, Photoshop.

Las ventas de la división Experience, que incluye herramientas de marketing, analítica y e-commerce, están proyectada para incrementar un 23% en el actual período después de subir un 34% en el tercer trimestre

Ejecutivos dijeron que desde la adquisición por Adobe de Marketo, los productos no han crecido tan rápidamente como se había anticipado. Adobe planea invertir más dinero para impulsar las ventas en la unidad, según afirmaciones del CFO John Murphy. El directivo dijo que Adobe también ha tenido desafíos al generar bookings para su Analytics Cloud, que se ubica por encima de la nueva Adobe Experience Platform para conectar la data de sus clientes. La compañía cree que la actual introducción global de la plataforma de software elevará los ingresos, añadió Murphy.

Según la compañía, los beneficios –excluyendo algunos ítems- se ubicarán en 2,25 dólares por acción en el actual trimestre. Los analistas estimaron 2,30 por acción.

Las ventas en la división Adobe Creative Cloud, que incluye a Photoshop, saltaron un 22% hasta 1.960 millones en el trimestre, y se proyecta que puedan incrementarse en un 20% en el actual período.