Publicidad > Global | ELEGIDAS POR LOS EDITORES ANN-CHRISTINE DIAZ Y MAX STERNLICHT
Por Redacción Adlatina |

Para ver: las cinco mejores ideas de la semana, según Ad Age

Ad Age destacó las cinco mejores ideas innovadoras que no hay que perderse de esta semana del 23 de septiembre. En la nota los spots.

Para ver: las cinco mejores ideas de la semana, según Ad Age
“Back to School Essentials” es el puesto número uno de idea innovadora. Campaña creada por BBDO Nueva York para Sandy Hook Promise.

1. Sandy Hook Promise: Back to School Essentials, de BBDO Nueva York

En el puesto número uno, el director de BBDO Nueva York y Smuggler Henry-Alex Rubin regresan con otra estremecedora película para Sandy Hook Promise. Lo que comienza como un típico anuncio lúdico de regreso a la escuela se convierte en un mensaje desconcertante sobre la violencia escolar.

2. Lego: Rebuild the World, de Betc Paris

Lego y Betc Paris estrenaron la primera campaña global de la marca en treinta años, pidiendo a los consumidores que "reconstruyan el mundo". Incluye una película fantástica dirigida por Traktor que se desarrolla como Lego Movie pero a la inversa, así como una serie de anuncios donde se usan los famosos ladrillos para hacer comentarios sociales.

3. Burger King: Little Naps, de We Believers

Una vez más, Burger King se deleita con una fascinante campaña impresa. La agencia We Believers vigiló los restaurantes de Burger King en la Ciudad de México y capturó a personas reales que cayeron en coma después de comer las hamburguesas más grandes que la marca tiene para ofrecer, las de su colección King’s.

4. Columbia Journalism Review: Flood the News, de TBWA/ Chiat/ Day N.Y.

En el período previo a la Global Climate Strike (marcha global por el clima), Columbia Journalism Review y TBWA/ Chiat/ Day Nueva York hicieron un esfuerzo para convencer a las publicaciones de los medios de comunicación de que aumentaran su cobertura sobre el cambio climático. Parte del esfuerzo incluyó esta instalación artística en la que el artista Joan Wong "destruyó" las portadas de los principales periódicos. El estilo de tratamiento que recibieron representaba los peligros que enfrenta la ciudad trasladado a cada periódico. El New York Times, por ejemplo, parece inundado por una combinación de lodo y aguas residuales, un recordatorio de las secuelas del huracán Sandy.

5. McDonald’s: Classics with Bacon, de Nord DDB

En el puesto número cinco, McDonald's y la agencia Nord DDB agregaron una tira de bacon a obras de arte famosas como el autorretrato de Van Gogh, la Mona Lisa y el American Gothic, para resaltar que su clásico, el Big Mac, también está disponible con bacon.