Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

En México, Starcom y Publicis WW desarrollaron para Barcel el espacio “Casa Hot Nuts”

También hubo novedades en UV Latam, Havas PR, Thankium, GroupM Perú, Fit BBDO, Headway, y Cheil México.

En México, Starcom y Publicis WW desarrollaron para Barcel el espacio “Casa Hot Nuts”
El espacio “Casa Hot Nuts” surge de la necesidad de generar algo diferente, que conecte con consumidores inquietos.

VIERNES 27

• Starcom y Publicis WW, agencias de Publicis Groupe, desarrollaron para la marca Barcel el espacio “Casa Hot Nuts”. El espacio surge de la necesidad de generar algo diferente, que conecte con consumidores inquietos. Allí se busca que los jóvenes (de entre 16 a 18 años) se diviertan, convivan entre sí, generen imágenes ingeniosas y divertidas, todo en un lugar donde tengan la libertad de expresarse, experimentar, probar y crear. “Casa Hot Nuts” está ubicada en Paseo de la Reforma 109 y cuenta con más de diez ambientes diferentes donde los jóvenes pueden tomarse selfies, boomerangs, timelapses y cualquier contenido para sus redes sociales. 

• UV Latam fue elegida por la marca de vehículos Enranger para hacerse responsable de la comunicación integral de la firma en Ecuador. Además de consolidar y ampliar su posicionamiento en el sector.

• Havas PR, la agencia de relaciones públicas y comunicación de Havas España, incorporó a dos nuevos profesionales ampliando el equipo de gestión de cuentas en su oficina de Madrid. Joaquín Ulloa se incorpora en el rol de account supervisor, mientras en el puesto de PR account executive se incorpora Cristina Hernández Ortiz. 

• Oscar Gil fue designado ECD en Thankium, agencia independiente de publicidad con posicionamiento estratégico en marketing digital, tecnología e innovación. El profesional trabajó en agencias como FCB Chicago, Momentum, Mr. John Sample, Darwin, y CP Proximity, entre otras. “Con mi incorporación la idea es posicionarnos entre las agencias creativas top independientes con mucho toque digital y todo lo relacionado con la innovación”, aseguró el creativo.

• José Perales Ramos fue designado manager en GroupM Perú. Era client lead en IPG Mediabrands Perú. 

• Tras un proceso de selección, Naranja eligió a Fit BBDO para el lanzamiento de Naranja X, su nueva tech company que a través de su billetera virtual permite  transferir, pagar y recibir pagos, cargar la tarjeta de transporte y comprar y vender dólares, entre otras cosas.

• En el marco de la celebración del aniversario número 150 del descubrimiento del Sistema Periódico de Elementos, Headway, empresa de Growth Marketing basado en tecnología, lanzó La tabla periódica de elementos de Programmatic. Se trata de una herramienta interactiva que categoriza cada elemento disponible para segmentación y optimización de campañas programáticas de medios.

• Valentina Herrera, quien ocupaba el rol de senior account supervisor en VMLY&R México, pasó a desempeñarse como account manager en Cheil México. 


JUEVES 26

• Se oficializó el lanzamiento de Hearts & Science Centro, una nueva agencia de marketing en Guatemala conformada por la importante alianza entre la compañía  Hearts & Science y Grupo El Taier. Esta nueva agencia ofrecerá soluciones integrales con nuevas herramientas que permitan a las marcas ser más relevantes para las personas, atrayéndolas a través de datos y tecnología, creando así millones de relaciones entre marcas y audiencia, volviéndose aliados estratégicos en los negocios de sus clientes.

• Cheil Brasil anunció la llegada de tres profesionales para reforzar el equipo de cuentas de la agencia. Por un lado, Luiza Di Bella, pasó a ser gerenta de cuentas, y por otro lado, Thamiris Silveira y Victória Gregório Pedroso, serán asistentes en esa área.

• R/GA Buenos Aires participará por primera vez del Bit Bang Fest, el evento más importante de animación, videojuegos y arte digital de Buenos Aires, que tendrá lugar hasta el 29 de septiembre. En su cuarta edición, el festival reúne a profesionales de distintas disciplinas, con la misión de promover y reconocer propuestas artísticas innovadoras y experimentales, a través de talleres, proyecciones, exhibiciones y competencias. Además de ser sponsor del evento, R/GA estará presente el sábado 28 con "Todo eso que no se ve”, una charla donde Mariano Jeger, VP Executive Creative Director de R/GA SS LATAM, compartirá aquellos principios y aprendizajes que permiten la interacción entre el diseño y la innovación, con el objetivo de alinear a un grupo de gente en la misma dirección y potenciar el diseño de experiencias que conecten con las personas.

• Coupé desarrolló la plataforma de Strix by LoJack con el objetivo de aumentar las venta en su canal digital. Para esto, la empresa de comunicación diseñó la estrategia de User Experience mostrando su propuesta de servicios y permitiendo el fácil acceso e interacción con los diferentes productos que la marca ofrece.

• Nace Planta, un nuevo modelo de agencia de publicidad, que se inspira en trabajar construyendo marcas y consumidores más conscientes, basada en tres pilares: sustentabilidad, perspectiva de género e impacto positivo. Con direccionamiento basado en Miami, cuenta con un equipo nómade digital que provee su talento y servicios a marcas en cualquier parte del mundo. Se destaca la estrategia, la creatividad y el uso de datos para tomar decisiones conscientes. La agencia estará a cargo de GiGi Gutiérrez, quien viene de desempeñarse como directora general de cuentas de Súper, con oficinas en Miami, Buenos Aires, Santiago de Chile y Perú.


MIÉRCOLES 25

• Por cuarto año consecutivo, Turner Internacional  Argentina fue sede de votación de jurados de los premios Effie Argentina, el certamen que premia la eficacia de las campañas de marketing. El discurso de  apertura estuvo a cargo de Felipe de Stefani (gerente general del multimedio en  este país y SVP de ventas publicitarias panregionales y content partnerships para Latinoamérica) y Jorge Martínez (CEO de  Adlatina Group). 

• Leonardo Molina llega a Lew Lara TBWA para liderar y acelerar el área de proyectos y operaciones de la agencia. Con más de diez años de experiencia en rubro, Molina estuvo los dos últimos años al frente de las operaciones de la agencia ABlab.

• Leo Burnett Brasil actualiza su equipo de datos y estrategia con nuevas contrataciones y ascensos. Rafaela Badaró (ex Lew Lara TBWA, Fischer, LongPlay y Full Jazz) será la nueva directora de estrategia, Catarina Melo (ex Track, Propeg, Morya, Ideia3 y Troiano Branding) tendrá el puesto de gerenta de estrategia, Mayara Pinheiro (ex Betc y Tribal Worldwide) asumirá como asistente de estrategia, Thais Gregorio (ex Focusnetworks) y Rafael Silva (ex JWT) llegan como analistas de data strategy, Joana Dambrós pasa de ser gerenta digital y de estrategia a ser directora de estrategia y Patricia Cioffoletti fue promovida de coordinadora de data strategy a supervisora. 

• Tok & Stok Brasil lanzó un nuevo método de pago digital exclusivo de la red, TokPay, una aplicación que garantiza una serie de beneficios a sus clientes durante sus compras. Para llamar la atención de sus tiendas y el público de comercio electrónico sobre este servicio, la compañía confió en el trabajo de la agencia Jüssi Brasil para que se encargue de todo el proceso de desarrollo de la marca.

• Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. eligió a Room23 para relanzar sus plataformas digitales.

• Camila Fidélis se incorpora a África Brasil como nueva gerenta del área de Recursos Humanos. Anteriormente la profesional trabajaba como docente universitaria en la Facultad Zumbi dos Palmares de Brasil. 

• Alma Gomis Cebolla se une al equipo de la agencia Maslow España como nueva copywriter. La profesional viene de trabajar como creativa en Estimado José Alfredo/ Marketing creativo. También pasó por Ogilvy, Gete Comunicación y Grey, entre otros. 

• DDB Chile suma a Pablo Ramírez como director creativo. El profesional trabajó en agencias como McCann, Raya, Porta, Mayo, 1010, entre otras. Gastón Potasz, director general creativo de la agencia, comentó al respecto: “Las ideas de Pablo son totalmente contemporáneas porque siempre buscan la interacción del consumidor y esto coincide con lo que es DDB Chile, una agencia creativa con pensamiento integrado”. 


MARTES 29

• El publicista argentino que vive en General Roca Gustavo Dousdebes creó la cuenta de Instagram @ModoSalva para poder narrar la historia de Salvador, su hijo con síndrome de Down y, a través de su experiencia, concientizar sobre esta condición genética para un mundo más inclusivo. Este 26 de septiembre a las 10, Dousdebes dará una charla, Influencers del bien público, organizada por el Consejo Publicitario Argentino y que forma parte de los encuentros de intercambio y reflexión. La actividad es gratuita con inscripción previa y será en Maipú 726 4° piso, Buenos Aires. Inscripciones en cpa@consejopublicitario.org.

• Jesús David Sáenz, nuevo profesional senior de comunicaciones en Agencia de Cooperación e Innovación de Medellín y el Área Metropolitana en Colombia. Anteriormente era el coordinador de comunicaciones en Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia.

• Aupa!, la agencia de reciente creación liderada por los hermanos Ekhi y Haitz Mendibil y Miguel Ángel Nieto con sede en España, ha sido elegida como agencia creativa de la Cadena Cope, cuyo principal objetivo será reposicionar la imagen de la cadena y sus programas de mayor audiencia.

• Fábio Lemos llega a Ana Couto Brasil para desempeñarse como director de arte, trabajará junto con Rodrigo Dorfman, director de creación. Con doce años de experiencia Lemos trabajo en UDG Hamburg, Leo Burnett Lisboa, VML, LOV, Havas Digital e Y&R Red Fuse. 

• Artplan Brasil anunció la incorporación de Marcello Noronha como director de creación para la oficina de Río de Janeiro. Con más de veinte años en el mercado, Noronha pasó por agencias como Pixel, GR3, DCA y Staff.

• Circus México nombró a Gonzalo Pardo del Olmo García nuevo senior creative copywriter. El creativo viene de ser creative copywriter en McCann Buenos Aires.


LUNES 23

• La agencia creativa independiente La Buena fue premiada como agencia del año de Barcelona, en la segunda edición del Open Creatiu, Festival de Publicidad de Catalunya. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el miércoles 18 por la noche en los jardines de Palau Robert, de Barcelona, a la que asistieron más de doscientas personas. Organizado por la Associació Empresarial de Publicitat con el soporte de la Generalitat de Catalunya, este certamen tiene el objetivo de premiar las buenas ideas, y no el tamaño de la campaña, el cliente, la agencia o el medio.

• Magnética Argentina fue elegida para ser la agencia de comunicación del Cosquín Rock en su 20º cumpleaños.

• Carol Escorel fue nombrada directora de servicio y operaciones de Talent Marcel Brasil. Anteriormente tenía el cargo de jefa de operaciones y negocios de Isobar Brasil.

• Mestiça Brasil fortalece su área de estrategia digital. Murilo Vrublevicius Segovia (ex Peppery) y Luana Barbosa (ex Google y Cor Brasil) se suman al área de medios; mientras que Ricardo Yuji Ueno se encargará de la planificación y contenido. 

• Qüem, empresa de alimentos congelados, eligió a Scarpato Argentina para su estrategia, desarrollo creativo off/ on line y compra de medios.

• Dentsu Argentina fue elegida por TVS Motors, fábrica de motos de la India que llegó a Argentina de la mano de Beta Motor, quien produce y distribuye en la planta industrial de Tigre. La agencia ejecutará la estrategia, contenido, planificación y compra de medios.


Semana del 16 al 20 de septiembre

Semana del 9 al 13 de septiembre

Semana del 2 al 6 de septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero