Publicidad > Latinoamérica | +CTG | MCCANN VOLVIÓ A SER LA RED CREATIVA DEL AÑO EN LOS LATAM EFFIE AWARDS
Por Redacción Adlatina |

Fernando Fascioli y Josafat Solís: “No existe un Effie sin resultados, pero no existen resultados sin creatividad”

(Cartagena de Indias, Colombia - Por enviada especial) - El presidente para América Latina y el Caribe y el chief strategy officer regional hablan del reconocimiento obtenido en los Effie Latam 2019.

Fernando Fascioli y Josafat Solís: “No existe un Effie sin resultados, pero no existen resultados sin creatividad”
Integrantes de varias agencias de McCann Worldgroup subieron a recibir el premio; a la izquierda, tomando una selfie, Fernando Fascioli; en primera fila del grupo, de ropa oscura y barba, Josafat Solís. (Foto: Rafael Bossio)

Es la segunda vez que Mc Cann es la red del año en los Latin American Effie Awards: ya había ganado esta distinción en 2017. Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para América Latina, comentó al respecto: “Es un orgullo y además es la evidencia de lo que hace distinto, único y especial a McCann Worldgroup en América Latina y El Caribe: que realmente es una red”.

Fascioli relata que esta noche ganaron con ocho mercados distintos, trece agencias distintas, con 26 marcas distintas, desde México hasta la Argentina, incluidos Brasil, Chile, Perú, Panamá y Colombia. “Eso sólo lo puede hacer una red que gana mucho a lo largo del continente. Es una característica única de Mc Cann, algo que me da mucho orgullo y que hoy nos lleva a ser red del año en Latinoamérica, de la misma manera que hoy somos red del año en el Effie Index Global”, detalla.

Por su lado, el CSO Josafat Solís destacó: “Cuando llega este premio significa que vamos por buen camino. Lo que tiene de lindo el Effie es que es un trabajo de todos, porque también está involucrado el cliente para que mejore el producto. Es un reconocimiento a un trabajo de hormiga, de distintas disciplinas que están constantemente buscando en cada brief dónde se puede hacerlo más importante”.

Para Fascioli, esa es una característica de valor para los clientes que hoy están buscando un socio estratégico y creativo. Solís señala: “Para nosotros es algo por lo que luchamos agencia por agencia. Cada agencia de la región está metida en la idea de ser una agencia con una creatividad significativa que mueva el resultado del negocio de lo que los clientes esperan de nosotros”.

“Effie es cada vez más sobre encontrar soluciones creativas, significativas para el desafío de marketing de los clientes, y eso hace que sea el premio que es ―cierra Fascioli―. No existe un Effie sin resultados, pero no existen resultados sin creatividad. Entonces termina todo conectado: es creatividad que mueve el mercado, que soluciona desafíos de marketing de los clientes, es creatividad que juega en el espacio de un marketing contemporáneo de manera significativa para mover mercado y consumidores juntos”.