Publicidad > Global | LA AGENCIA TIENE CUATRO OFICINAS EN LOS ESTADOS UNIDOS
Por Redacción Adlatina |

Alma está en el top 10 de agencias más consecuentes de la década, según Forbes

El medio dio a conocer el ranking de agencias más importantes de la década, seleccionadas por el editor Avi Dan. En el sexto puesto figura la agencia latina Alma. En la nota, la lista completa.

Alma está en el top 10 de agencias más consecuentes de la década, según Forbes
Los líderes de Alma en pleno: arriba, Angela Battistini (SVP, brand services), Luis Miguel Messianu (creative chairman y CEO) e Isaac Mizrahi (copresidente y COO); medio, Ángela Rodríguez (VP, strategic insights), Leo Peet (VP, finanzas) y Michelle Headley (SVP, operations & production); abajo, Álvar Suñol (copresidente y CCO). (Foto: Gentileza Alma)

Forbes publicó una lista con el top 10 de agencias más importantes de la última década. “Esta década no ha sido fácil para la mayoría de las agencias y compañías de medios ―escribió Dan―. Después de salir de la recesión, se enfrentaron a presupuestos más pequeños, tarifas más bajas, más competencia y aceleración en la vivienda. A pesar de todo este viento en contra, algunos emergieron y surgieron nuevos líderes, que se adaptaron mejor al ecosistema transformador”.

En este ranking, la única agencia latina que aparece es Alma, que tiene oficinas en Miami, Chicago, San Francisco y Tallahassee, y se encuentra en el puesto número seis. Avi Dan explicó la razón de su elección: “Las agencias multiculturales han paseado su equipaje por mucho tiempo, pero recientemente, Estados Unidos se está empezando a convertir en un país con mayoría minoritaria. Alma está presionando para encontrar más intersecciones con el mercado general, como la agencia multicultural más premiada en Cannes durante cuatro años seguidos”.

Lo sorprendente de la lista, es que la mayoría de las agencias ni siquiera existían una década atrás y menos de la mitad de las agencias que aparecen en la lista pertenece a un holding.

TOP 10 DE AGENCIAS
1. Wieden + Kennedy
2. Droga5
3. Work & Co
4. Agencia in-house de Apple
5. 360i
6. Alma
7. McCann
8. Goodby Silverstein & Partners
9. Giant Spoon
10. Influencers