Marketing > Global | (AD AGE) – EN EL ATLETISMO
Por Redacción Adlatina |

Un nuevo escándalo de doping rodea a Nike

The Wall Street Journal informó que un coach y un médico auspiciados por la marca deportiva fueron prohibidos por la agencia anti-doping de Estados Unidos por violación a las normas que regulan la modalidad atlética track & field.

Un nuevo escándalo de doping rodea a Nike
Parker, de Nike: “No tenía idea”.

(Ad Age) – Alberto Salazar, un coach auspiciado por Nike de atletas campeones de la modalidad track & field, acaba de ser prohibido durante cuatro años por violación a las normas anti-dopaje, por la agencia que controla la actividad en Estados Unidos. También lo fue un médico del mismo auspiciante, Jeffrey S. Brown.

The Wall Street Journal informó que el propio Salazar “comunicó repetidamente a directivos de Nike Inc., incluyendo a su CEO Mark Parker, sus experimentos para manipular el uso de drogas de mejoramiento de performances para atletas del track & field”.

Pero Parker aseguró no haber estado al tanto de que estaba ocurriendo algo ilícito. “Yo nunca hubiera condonado el engaño en ningún tipo de deporte u otra cosa similar, y espero que ustedes no lo hagan”, dijo el directivo a sus empleados.

Sus e-mails de hace un año, reproducidos por el diario, son interesantes (especialmente aquel que Salazar supuestamente envió a Lance Armstrong antes de que el ciclista cayera sancionado por doping).

La fuerte reputación de Nike ayudó recientemente a la compañía a resistir otros inconvenientes, incluyendo una revuelta de empleadas de Nike contra lo que ellas consideraron como una cultura empresaria tóxica hacia las mujeres.