Marketing > Latinoamérica | PREMIOS MARKETERS LATAM 2019: ENTREVISTA CON EL SVP GLOBAL BRAND MANAGEMENT DE BURGER KING
Por Redacción Adlatina |

Fernando Machado: “La credencial para ganar en esta categoría es el resultado”

El profesional obtuvo el Premio Marketer en la categoría Global/Regional. Además de hablar de su reconocimiento, cuenta cómo ve el nivel de creatividad en la región.

Fernando Machado: “La credencial para ganar en esta categoría es el resultado”
“Este premio es consecuencia del gran trabajo que está haciendo nuestro equipo de marketing”, destaca Machado.

Fernando Machado, SVP global brand management de Burger King, se unió a la empresa en marzo de 2014, luego de trabajar durante dieciocho años  en Unilever. Fue distinguido por la revista Adweek como Grand Brand Genius y  por M&M Global como International Marketer of the Year (2013). Y en Cartagena, a comienzos de este mes, fue anunciado merecedor del Premio Marketers Latam 2019 como Marketer Global/Regional.


—¿Qué emociones le despierta haber recibido el Premio Marketers? ¿Qué  importancia tiene que los colegas sean lo que lo eligieron?
—Estoy  súper feliz y orgulloso por este reconocimiento. He sido nominado antes, pero en  esa oportunidad no gané; entonces este es un reconocimiento realmente grandioso  para este año. Es muy  importante porque es un reconocimiento que es a través de la votación de  colegas de la industria. Para ganar, realmente necesitas  hacer un trabajo que se destaque. En mi opinión, este premio es la consecuencia  del gran trabajo que está haciendo todo nuestro equipo de marketing de Burger  King. Soy afortunado de tener un equipo tan increíble. La gente aquí realmente  cree que la creatividad y la innovación dan sus frutos y trabajan  increíblemente duro para superar los límites y obtener resultados.

¿Qué fortalezas considera que tiene en su  forma de trabajar que lo hacen merecedor de la categoría Marketer  Global/Regional?
—Pienso que las credenciales para ganar en esta  categoría son el resultado y el trabajo. Siento que todos los ganadores  anteriores pudieron hacer un trabajo que realmente se destacó a nivel mundial. Trabajo  que trascendió geografías y se convirtió en tema de conversación en todo el  mundo. En mi caso, lidero el  marketing de una marca que tiene un fuerte historial de producción de un gran  trabajo. Y con el equipo tenemos el placer de contar con grandes estrellas. 

—En una entrevista con Adlatina durante el Festival de  Cannes declaró que  la región es  tradicionalmente muy creativa. ¿Puede profundizar este tema?
—Nuestra región es muy rica en cultura. Brasil es un  crisol de diferentes naciones. La Argentina tiene mucha particularidad en su  sentido del humor. México también tiene una poderosa historia y patrimonio. Podría  seguir y seguir. Latinoamérica es un territorio muy fuerte de arte, música,  diseño, y todo tipo de manifestaciones creativas. Por lo tanto, no es de extrañar  que la región sea capaz de generar una excelente publicidad.

¿En qué estarán trabajando este año en el sector de  marketing de Burger King?  
—Siempre  tenemos varios proyectos en desarrollo al mismo tiempo. Estoy particularmente  orgulloso del trabajo que hacemos en torno a la calidad y sostenibilidad del  producto. Muy pronto el mundo podrá ver de lo que estoy hablando.  ¡Manténganse al tanto!