Publicidad > Latinoamérica | EN LA CATEGORÍA OTROS PRODUCTOS
Por Redacción Adlatina |

Amanda Berenstein: “Creamos relaciones de confianza e ideas poderosas con los clientes”

La managing director de Weber Shandwick México conversó con Adlatina sobre el caso “FIFA 19 Jersey para Comunidad MX” para Electronic Arts, que ganó un oro en Latam Effie 2019.

Amanda Berenstein: “Creamos relaciones de confianza e ideas poderosas con los clientes”
Francisco Samper, chairman de MullenLowe SSP3; Amanda Berenstein, managing director de Weber Shandwick, y Josafat Solís, CSO de McCann Worldgroup. (Foto: Rafael Bossio)

─¿Cuál era el brief de la campaña?
 
Los mexicanos no llevaban sus colores con orgullo. Durante el Sports FIFA 18, los usuarios del FIFA Ultimate Team hicieron que sus equipos usaran la ropa de algunos de los clubes más grandes del mundo, a pesar de que podían descargar una variedad de colaboraciones con diseñadores y artistas. La verdad es que a los jugadores no les gustó ni se identificaron realmente con estos diseños. Para FIFA 19, nos propusimos el objetivo de lanzar un tira que honró las tradiciones mexicanas. Sin embargo, no queríamos hacerlo solos. Llevamos el anuncio a las redes sociales para llamar a personas influyentes, jugadores profesionales de la FIFA y seguidores para que visitaran nuestras oficinas. El objetivo era que expresaran visualmente sus ideas y emociones sobre su equipo, que luego se recopilaría para ayudar a diseñar la primera camiseta de México creada por la comunidad. Los escuchamos, desafiamos y llevamos al límite. Los resultados fueron asombrosos. Nunca antes los jugadores de videojuegos de la FIFA en México habían participado en la creación de algo que aparecería en el juego.

─¿Por qué considera que fue exitosa la campaña?
 
En cifras, tuvimos que superar las 20.000 descargas que obtuvo la camiseta mexicana en FIFA 2018, además de obtener al menos 50.000 impresiones en las redes sociales. Sin embargo, el mayor desafío consistía en crear una camiseta que para la comunidad fuera tan atractiva como para usarla cuando jugara su equipo. La comunidad se enamoró de la camiseta, por lo que decidimos llevarla al mundo real como un regalo para nuestros jugadores más leales a través de una competencia en las redes sociales. La participación superó nuestras propias expectativas: 4.317 usuarios se unieron al sorteo para ganar su propia camiseta de México.

─¿Cómo fue la relación con el cliente?
 
La agencia creó relaciones de confianza con sus clientes, ideas poderosas y soluciones innovadoras gracias al trabajo en equipo constante. La mayor fortaleza de la agencia es su gente, con quien ha desarrollado un modelo innovador con una cultura de colaboración única.