Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

Wunderman México llevó a cabo su encuentro anual llamado Lobotomía

También hubo anuncios en Nomad Estudio, Ogilvy Europa y Circus Grey Perú.

Wunderman México llevó a cabo su encuentro anual llamado Lobotomía
María Conejo, artista visual de la escuela de Diseño de Bellas Artes, y Juan Carlos Guerrero, VP creativo de Wunderman México., en el encuentro organizado por la agencia.

VIERNES 1° DE NOVIEMBRE

• Se llevó a cabo la quinta edición de Lobotomía en Wunderman México, donde el equipo creativo, liderado por Juan Carlos Guerrero, VP creativo, genera la propuesta para autopreguntarse y dar el espacio para conocer qué pasa en el mundo, más allá de las cuatro paredes de la agencia. Un espacio creado año a año en Wunderman México, que recibe a personas relacionadas con la industria, la vida y el mundo, que nutren con ideas nuevas a todo el equipo. Este año contaron con la presencia de Gabriela Vázquez, psicóloga y directora cualitativa de TNS México y Latam; Ilse Hendrix, música, performer, cantautora y productora mexicana; Karina Deninotti, consultora en imagen personal y profesional; María Conejo, artista visual de la escuela de Diseño de Bellas Artes; B-Liv, publicista y ganador en la categoría de mejor DJ y productor de house, borde, muralista, ilustrador, y director de arte; Valentino, cantautor y productor musical mexicano; Isaac Ezban, guionista y director de cine mexicano; Pavel Muñoz, profesional de publicidad y marketing; David Zacarías, publicista; y Ana Victoria, empresaria mexicana, fundadora de Victoria 147.

• Marcos López es nuevo senior art director de Nomad Estudio. Ocupaba el mismo cargo en Young & Rubicam México. 

• Mondelēz designó a Ogilvy para manejar el negocio creativo de Milka en Europa. La decisión se produce dos meses después de que el gigante de alimentos de CPG anunciara la consolidación de su creatividad global entre WPP y Publicis. Wieden + Kennedy llevaba a cabo la estrategia.

• Jordán Cáceres fue designado director creativo de Circus Grey Perú. Era senior copywriter en la agencia.

 

JUEVES 31

• Ogilvy Perú ganó el pitch de cafés de Nestlé. Se hará cargo de las marcas Kimma y Ecco. En el equipo trabajarán Mariana Cárdenas, Isabel Guiñan y María Angélica Figueroa.

• La agencia David Brasil contrató a la dupla que componen la redactora Thaís Boaventura (que viene de DPZ&T) y la directora de arte Bianca Solha (de R/GA). Además, Rog Chaves y Fabrício Pretto ascendieron a directores creativos asociados.

• Casta Diva Buenos Aires suma a la brasileña Carol Delgado como directora para aportar su experiencia de beauty y life style.

• Andrés Gutiérrez es el nuevo head trade en Mediacom Colombia. Antes era trading operations director para el Holding Falabella de GroupM.

• Mirum de Brasil obtuvo la cuenta digital de CAOA, que tiene las marcas CAOA Chery, D21 Motors, Subaru, Hyundai, CAOA Seminovos, HMB, CAOA Ford y Mecánica para Ellas.

• Ana Sardá es la nueva responsable de estrategia digital y contenidos en Pingüino Torreblanca. Sardá trabajó en JWT, DDB Tribal y La Despensa.


MIÉRCOLES 30

• El director de Rasti Films, Diego Fried estrenará un largo en el Festival de Mar del Plata: La fiesta silenciosa. Fried estudio dirección de cine en la Universidad del Cine (FUC). Como director publicitario gano 2 Leones de Plata en Cannes Lions, ambos por Song swimmer para Sony (2014). 

• Andrea Hincapié Álvarez es nueva directora de cuentas en Don Buenos Aires y estará a cargo de Easy Colombia. Hincapié Álvarez venía de ser supervisora de cuentas en Leo Burnett Argentina.

• Tras una larga carrera en agencias argentinas, Pablo Bullrich acaba de asumir como digital manager perfomance en publicidad comercial MullenLowe, en El Salvador. Venía de dedicar dos años y medio a un proyecto del que había sido cofundador, Aconcagua Digital Media, y antes había estado casi tres años en el área de medios de R/GA Buenos Aires. Además durante los últimos cuatro años fue docente del bootcamp de Social Media de la Miami Ad School Buenos Aires.

• Belén Merino se sumó a la empresa española de vía pública Callao City Lights como nueva responsable de marketing. Merino viene de Taptap Digital, empresa especializada en publicidad programática y marketing mobile, donde fue directora de marketing y comunicación. 

• El jueves 31 de octubre se realizará el primer Digital Day de Ecommerce organizado por IAB México y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). La cita es en México DF y comenzará con un panorama del ecommerce del país.  


MARTES 29

• Circus llega a Brasil con una cartera de cuentas que ya integran Netflix, Spotify, Uber, Havaianas y Nomad. La agencia estará liderada por Caio del Manto, quien tiene más de 19 años de experiencia en agencias brasileñas como CP+B, Ogilvy y JWT, y agencias internacionales como Lola MullenLowe en Madrid y Fallon en Londres. También fungió como líder estratégico para Mondelēz. La oficina de San Pablo es la octava de Circus, que hoy está también en la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos y México. 

• Guilherme Pinheiro es nuevo copywriter senior en David Brasil. Ocupaba el mismo cargo en AKQA.

• Mercedes Serra es la nueva regional media & strategy director Latam en OMD Worldwide. Venía de ser directora de la cuenta de L’Oréal en iBeauty by Publicis en la Argentina.

• Audiotrade, DSP enfocado en audio digital, anunció que Precision, la división programática de Publicis Media, aprovechará su plataforma para la compra programática de publicidad de audio digital en la región. Esta asociación abarcará nueve países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos (Miami), Guatemala, Panamá, Perú, México. Audiotrade es uno de los muchos proveedores de DSP con los que trabaja Publicis, pero es actualmente el único que ofrece compras de audio dedicadas en la región.

• Mondelēz Brasil acaba de definir, en sociedad con Publicis Groupe, un nuevo modelo de negocio para el manejo de las cuentas Trident, Oreo, BelVita y Club Social. A partir de ahora, Sapient AG2 estará al frente del trabajo de las cuatro marcas y trabajará en conjunto con las demás agencias del grupo de acuerdo con sus demandas. 

• Atacama Publicidad, empresa enfocada en soluciones integrales de publicidad en la vía pública, sigue creciendo en la región. Expandió su plataforma Latam OOH, suma más pantallas en Paraguay y hace hincapié en Perú. La empresa firmó un nuevo acuerdo con la firma paraguaya JWF Group por la que acaba de incorporar 14 nuevas pantallas (incluidas varias leds) en varios puntos de ese país. Y en Perú celebró un convenio con Street Media por el que suma pantallas led y cartelería fija ubicados en Lima y en las más importantes ciudades de ese país.

• El 25 de octubre se entregaron los premios Whext, dedicados a la producción audiovisual publicitaria en Brasil. Los ganadores fueron: Vellas, director; Gabriel Nóbrega, director de animación; Wal Tamagn, producción ejecutiva; Kito Siqueira & Roberto Coelho, producción musical & sound design; Camila Andreoni, asistente de dirección; Pierre de Kerchove, dirección de fotografía; Marcelo Reginato, dirección de arte; Alice Wolferson, producción de elenco; Marina Vieira, producción de disfraces; Rami  D’Aguiar, Montage; Juliano Storchi, pos producción; Rafael Pinto, dirección de producción;: Ralph Karam, dirección de arte/concept design para animación. 


LUNES 28

•  Pop in Group, agencia creativa independiente con más de doce años de experiencia, incorporó a Carla Roméu en el rol de ECD, con el desafío de situar la agencia entre las agencias creativas más relevantes del panorama español. Era socia fundadora y directora creativa en Un Elefante.

• Común ADV, agencia mendocina de publicidad y marketing, estrenó luego de cinco años su nueva marca. La nueva marca, concebida por un equipo liderado por el director de arte Matías Puliti, está inspirada en un cerebro, específicamente, en su lado derecho, donde se alberga el pensamiento creativo, presente en todas las personas que componen Común ADV. Por otra parte, su diseño orgánico atrae la atención mientras connota la adaptabilidad y flexibilidad de los profesionales para poder cumplir con los objetivos de cualquier tipo de negocio. 

• El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete abrió el plazo de inscripción de piezas para la que será su XV edición, que se celebrará el próximo 4 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 8 de noviembre y podrá realizarse a través de la página web del festival.

• Ximena Jiménez Viveros es la nueva head of business de Sancho BBDO. Era gerenta de cuentas en la agencia.


Semana del 21 al 25 de octubre

Semana del 14 al 18 de octubre

Semana del 7 al 11 de octubre

Semana del 1° al 4 de octubre

Septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero