Marketing > Estados Unidos | (AD AGE) – TRAS UNA REVELACIÓN PERIODÍSTICA
Por Redacción Adlatina |

Kraft Heinz y Unilever se comprometieron a no publicitar en Pornhub

Las marcas mayores buscaron tomar distancia de campañas audaces luego de que un artículo periodístico reveló el contenido de ese sitio.

Kraft Heinz y Unilever se comprometieron a no publicitar en Pornhub
Los avisos de Kraft y Devour bajo la lupa

(Ad Age) – Kraft Heinz y Unilever han prometido apartar a sus campañas del sitio Pornhub, uno de los más visitados websites para adultos, después de un reporte que encontró pornografía ilegal en ese sitio.

Devour, de Kraft, y Dollar Shave Club, de Unilever, emitieron campañas publicitarias que aparecieron en Pornhub este año, decisiones de marketing que podrían haber sido vistas como indecentes por compañías parientes preocupadas por temas como la seguridad de marca. Unilever, en particular, ha priorizado limpiar el ecosistema publicitario digital y asegurarse de que sus avisos aparezcan sólo junto a temáticas apropiadas.

En el fin de semana, The Sunday Times en el Reino Unido reportó que algunos contenidos de Pornhub se desviaron hacia lo ilegal. El informe describió videos que incluían a menores sexualizados y mujeres en situaciones sexuales.

Unilever y Kraft respondieron con promesas de limitar los avisos a los sitios de adultos: “Kraft Heinz ha prometido no publicitar o promover a ninguna de las marcas en ese sitio u otros similares”, dijo una portavoz de la empresa en una declaración por e-mail. “La marca de comidas congeladas Devour, que sólo se vende en Estados Unidos, tuvo una promoción de un día como parte de una activación de la marca en el Super Bowl. La marca estaba hablando explícitamente de #Foodporn, que se ha convertido en un fenómeno cultural en Instagram”.