Marketing > Global | (AD AGE) – CON REDUCIDO ESPACIO PARA LOS CLIENTES
Por Redacción Adlatina |

Starbucks está abriendo un micro-café en Nueva York

Está ubicado en el Penn Plaza y tiene sólo 28 metros cuadrados de superficie asignado para los clientes.

Starbucks está abriendo un micro-café en Nueva York
En los planes de Starbucks figura la inauguración de micro-bares como el recién inaugurado en Nueva York (foto) y la inserción de inteligencia artificial para auxiliar a sus staffs.

(Ad Age) – El nuevo local de Starbucks –inaugurado en Nueva York- es tan pequeño que deja poco espacio para los clientes. La locación, que se abrió en el Penn Plaza de NYC, tiene sólo 28 metros cuadrados para el público, una fracción del área normal de un Starbucks y aproximadamente el tamaño de un generoso living room. Carece de tablero de menúes y tiene una discreta caja registradora, fuera de la vista. Los clientes que ordenan vía telefónica por adelantado pueden tomar su pedido cuando éste aparece en un tablero digital.

La idea es simple para la mayor cadena de café del mundo: mantener las ventas a pleno mientras se paga menos por alquiler y sueldos. Starbucks planea sobre-invertir en manos de obra para poner en marcha el negocio –contratar más trabajadores de los necesarios- pero la compañía concibe al nuevo prototipo funcionando con un limitado personal.

Hay planes de abrir locales similares en ciudades como Boston, Chicago y Los Angeles, dijo Katie Young, vicepresidenta de mercados urbanos de Starbucks. El primer pick up store tendrá alrededor de 1.000 metros cuadrados en total, incluyendo el área de cocina, comparado con los 1.800 de un Starbucks promedio de Estados Unidos.

Starbucks reportó el miércoles último ventas e ingresos que superaron los estimados de los analistas, incluyendo a sus mercados clave de Estados Unidos y China. El gigante del café está poniendo el foco en controlar los gastos en el año fiscal 2020 en medio de predicciones descendentes para sus ventas en iguales locales. Por lo demás, Starbucks dijo estar invirtiendo en inteligencia artificial para auxiliar a su staff en sus restaurantes y ahorrar costos laborales.