Marketing > Global | (AD AGE) – NO QUEDÓ UNA SIMPLE UNIDAD COMERCIAL
Por Redacción Adlatina |

Fox agotó su inventario de avisos para el Super Bowl LIV

La velocidad de las ventas de publicidad para el Gran Juego cerró las puertas en la cara de algunas marcas retrasadas que decidieron esperar y ver.

Fox agotó su inventario de avisos para el Super Bowl LIV
Julian Edelman, de los New England Patriots, levanta el trofeo después del Super Bowl LIII en Atlanta.

(Ad Age) – Aquellos marketers que han estado en la actitud de esperar y ver para tomar una unidad publicitaria del próximo Super Bowl LIV, no han tenido suerte. Después de que el líder de la cadena Seth Winter pasó la mejor parte de las últimas semanas advirtiendo a los potenciales clientes que el último inventario del Big Gam estaba a punto de acabarse, el VP ejecutivo de ventas de Fox Sports vendió el último espacio disponible el viernes pasado.

Ni una simple unidad comercial quedó en pie para los rezagados que pudieron dudar un momento en su creatividad o simplemente esperaron por un mejor precio. El pájaro tempranero ya tiene el vientre lleno de gusanos: mejor suerte la próxima vez.

El precio de las unidades de SB LIV se detuvo en 5,6 millones de dólares por un spot de 30 segundos, un record para la emisora.

Winter dijo que él y su equipo fueron diligentes para mantener a los anunciantes bien informados de la actual situación del decreciente inventario del Juego. “Porque nosotros no queríamos que nadie se equivoque y quede afuera, comunicamos en exceso al mercado que este iba a ser un ritmo que nunca vimos antes”, dijo. “Pasamos semanas diciéndoles: ‘¡Somos serios! ¡Vamos a agotar todo!”.

Winter comentó que la venta de este año se movió más rápidamente que la del año pasado en NBC. En la memoria reciente, las ventas más veloces fueron las de Fox en 2010, cuando la cadena vendió su último espacio en el SB XLV tres días antes de Halloween. Ese esfuerzo fue apuntalado por la recuperación de la economía estadounidense post-recesión, y el hecho de que los ratings de NFL tuvieron un tope máximo en el momento.

El hecho de que algunos marketers hayan decidido probar su suerte a pesar de las advertencias de Winter se debe a qué pequeño ha sido el mercado del SB en los últimos cinco años. Meses atrás, CBS puso un freno a las ventas unas cinco horas antes del arranque del evento.