Marketing > Global | (AD AGE) –¿DÓNDE SE FIJA LA LÍNEA?
Por Redacción Adlatina |

Una campaña inglesa apunta al rol de los testigos del acoso

Una advertencia de TimeTo para mentalizar a quienes sean testigos de los acosos sexuales en la industria de la publicidad. Con la nota, el spot.

Una campaña inglesa apunta al rol de los testigos del acoso
Una escena del spot de Lucy General y dirigido por Steve Reeves.

(Ad Age) – Mientras las agencias se aprestan para encarar la temporada de fiestas, apareció una oportuna advertencia de TimeTo, la organización de la industria británica que actúa en contra de los acosos sexuales en la publicidad.

Siguiendo su campaña que advertía a los delegados en Cannes sobre el tipo de cosas que podrían ocurrirles en la Croisette, el spot continúa con el tema “¿Dónde fija usted la línea?”

El film, creado por Lucky Generals y dirigido por Steve Reeves, de Another Film Co, se enfoca esta vez en el papel de los circundantes y dónde ellos “fijaron la línea” en términos de denunciar el acoso. El spot muestra a un hombre en una fiesta de vacaciones mientras escucha a una colega femenina que está siendo víctima de otro hombre que le pide beber y bailar con él, y ante la primera negativa, le dice: “Yo pensé que eras una chica de la fiesta”. Cuando ella finalmente cede a la insistencia, el testigo está en el punto límite de decir algo varias veces, pero nunca consigue expresarlo.

La campaña incluye también ejecuciones de gráfica y digital, todo extraído de ejemplos de acosos de la vida real experimentados por la gente de la industria. Por ejemplo, un cartel dice: “Es Navidad/ no seas aburrido/ un beso no hace mal/ y hasta puede ayudar/”.

Helen Calcraft, socia fundadora de Lucky Generals y fundadora de TimeTo, comentó que “el acoso sexual es un problema real y actual que se da en nuestra industria, y la fiesta de la Navidad en la oficina es un entorno de alto riesgo para que este tipo de incidentes se produzca. Ninguno debería experimentar acoso sexual, y por cierto nadie que presencie otro hecho similar debería dejar de informarlo. Es tiempo de que todos nos aseguremos de que cada uno tenga un tiempo seguro y divertido durante la temporada de las fiestas”.