Publicidad > Paraguay | PREMIOS GALLO DE ORO
Por Redacción Adlatina |

Pablo Gil: “La publicidad se emparejó mucho en la región”

El fundador y director creativo de Coupé fue el único jurado del premio publicitario.

Pablo Gil: “La publicidad se emparejó mucho en la región”
“Lo que uno ve en el diario de Paraguay no difiere mucho a la creatividad que se ve en la Argentina”, comentó Pablo Gil.

Pablo Gil, fundador y director creativo de la agencia independiente Coupé fue elegido cómo jurado del Gallo de Oro de Paraguay.

Este premio reconoce a la creatividad de los avisos de las agencias de publicidad, específicamente al mejor anuncio publicado en el diario Última Hora a lo largo del último año.

La particularidad que tiene es que en cada edición cuenta con un destacado profesional publicitario extranjero, que es el único jurado; y en esta oportunidad, Pablo Gil fue el elegido.

“Lo que uno ve en el diario de Paraguay no difiere mucho a la creatividad que se ve en la Argentina. La publicidad se emparejó mucho en la región, y observo ganas de hacer cosas relevantes y diferentes en todos los mercados”, dijo Gil.

En relación a los medios gráficos, el profesional considera que hay una redefinición de los medios gráficos en el mundo actual. “El diario sigue siendo un buen lugar para construir posicionamiento mientras siga habiendo lectores. Los medios masivos permiten destacar más a una marca que el entorno digital donde la cantidad de contenidos los hace muy difícil, aunque es verdad que lo vuelve medible”, destaca.

Para elegir al ganador, el jurado observa todas las piezas publicadas en el diario y luego, selecciona las finalistas. Estos anuncios se presentan en la gala de premiación, donde el jurado justifica los motivos de su elección. En la ceremonia de premiación se da a conocer la pieza ganadora.

“Quizás, el dato más alentador de Paraguay es su alta tasa de millenials y centenials, la más alta de la región que le puede aportar una nueva visión innovadora y de modernidad a la sociedad. Esta grupo, va a generar un cambio en términos de medios y hábitos de compra con niveles de compra digital aún pequeños”, explicó Gi.