Marketing > Global | (AD AGE) – FIGURAS DEL MOMENTO
Por Redacción Adlatina |

El VP de marketing de Pepsi explica por qué Cardi B es “perfecta” para la nueva cultura de la marca

La audaz rapera “manifiesta lo que tratamos de hacer con Pepsi”, dijo Todd Kaplan en el último podcast del “Marketer Brief”.

El VP de marketing de Pepsi explica por qué Cardi B es “perfecta” para la nueva cultura de la marca
La rapera Cardi B tomó un rol central en la publicidad de Pepsi el año pasado cuando la marca retomaba su actitud desafiante contra Coke.

(Ad Age) – Lo primero que hay que saber sobre Todd Kaplan como marketer es que hace una buena personificación de Cardi B –una habilidad que el vicepresidente de marketing de Pepsi muestra en la edición más reciente del podcast “Marketer’s Brief”, de Ad Age.

Cardi B ha tomado un rol central en la publicidad de Pepsi este último año mientras la marca vuelve a adoptar una actitud desafiante en la batalla contra Coke. La rapera “no se disculpa y se siente cómoda en su propia piel, que yo pienso manifiesta de muchas maneras lo que estamos tratando de hacer con Pepsi”, dijo Kaplan, un veterano empleado de la gaseosa que asumió el marketing para la bebida principal de la compañía alrededor de 16 meses atrás.

Cardi B apareció primero en un aviso del Super Bowl que tenía a Pepsi enfrentando una dura realidad –que mucha gente ordenaba primero una Coke en los restaurantes, y luego se les preguntaba: “¿Está bien que sea una Pepsi?”. El aviso, de Goodby Silverstein & Partners, trató de enviar el mensaje de que Pepsi es más que OK; es, como dice Cardi B, “Okurrr”.

El spot corporiza el enfoque de marketing de Kaplan de “Culture in, brand out”, que él detalla en el podcast: “Antes que empezar con su objetivo de marca, empezar con lo que está ocurriendo en la cultura escuchando al consumidor, mirando a las verdades e insights culturales.

El enfoque de Kaplan se extiende a las innovaciones. Pepsi ha salido con más ofertas de tiempo limitad que intentaron alimentar a las conversaciones culturales. Eso incluyó al “Pepsi Sparkling Rosé”, una bebida de cero calorías, color rosa y creada exclusivamente para BravoCon, un evento de tres días para los super fans de la cadena de cable abierta días atrás en Nueva York.

Durante décadas, los marketers de soda han innovado con diferentes sabores y variados niveles de cafeína, pero “ninguno jugó realmente con la idea del aumento de la carbonatación”, dijo Kaplan.